fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Tres argentinos volvieron al ruedo

Después de casi un año de parate, Horacio Cifuentes, Camila Argüelles y Gastón Alto volvieron a competir en el torneo celebrado en Doha, Qatar.

Fue largo el parate. Luego de que todo se detuviera por la pandemia de coronavirus, el tenis de mesa volvió a la actividad a fines del 2020. Sin embargo, para los argentinos la competencia arrancó este 2021 en el primer torneo del año que es celebrado en Doha, Qatar. Tres tenimesistas defendieron la celeste y blanca: dos ganaron y uno perdió.

El primer argentino en jugar fue Gastón Alto. El medallista panamericano volvió a competir después de casi un año, donde se entrenó en Mendoza y este fue su primer partido oficial. En un encuentro muy parejo, el mendocino cayó por 16-14, 13-11 y 11-9 ante el ruso Deni Kozul, en lo que fue un cotejo muy bueno para él, por más que haya sido derrotado.

Luego, este lunes, Horacio Cifuentes fue el segundo tenimesista nacional en disputar este torneo. En un encuentro muy cerrado con altibajos de los dos contendientes, el argentino ganó su partido por 3-2 (8-11, 12-10, 11-9, 6-11 y 11-9). Ahora enfrentará al ucraniano Yevhen Pryschepa, que viene de vencer al japonés Masataka Morizono por 3-1.

Artículos Relacionados

Por último, Camila Argüelles también hizo un buen trabajo. En un partido que también fue muy parejo, la argentina se impuso 3-2 (6-11, 11-9, 12-10. 10-12 y 11-7) sobre la egipcia Yousra Helmy. Ahora deberá enfrentar a la alemana Yuan Wan que viene de triunfar ante Hsien-Tzu Cheng, de China Tapei, por 3-0 (11-7, 11-6, 11-7). Ambos tenimesistas nacionales disputaron la segunda ronda de la clasificación en busca de meterse en el cuadro principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior