fbpx
GimnasiaNoticias

Abigail Magistrati: De La Plata a Japón

En los Juegos Olímpicos será la más pequeña de la delegación argentina. Desde su primer año en la categoría mayor dio pasos firmes que le permitieron llegar a Tokyo 2020.

La carrera deportiva de Abigail Magistrati comenzó en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata. A los tres años comenzó a practicar gimnasia artística en el club Villa Elvira, luego pasó a Everton y en 2015 fue incorporada a la Selección Nacional.

Como juvenil se destacó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. En Santiago de Chile, ganó el oro en barras asimétricas. Sin embargo, no estuvo en Buenos Aires 2018 porque una lesión la dejó fuera de la carrera olímpica.

Su debut con la selección mayor llegó con los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Aunque en salto los nervios le jugaron una mala pasada y tuvo una caída pero Abigail se recuperó. Así logró reponerse y clasificar a las finales por aparato de suelo y paralelas.

Artículos Relacionados

La clave para que Abigail Magistrati sea la próxima representante olímpica de gimnasia artística estuvo en su primer Mundial. En Stuttgart 2019 se posicionó 36° en all around (sumatoria de los cuatro aparatos) con un acumulado de 52.032. Esto le permitió convertirse en la primera reserva para Tokyo 2020.

Antes de conocer su destino olímpico, Magistrati buscó la clasificación en el Campeonato Panamericano. Allí la gimnasta se ubicó séptima en el all around con 48.433 y ganó la medalla de bronce en equipo. Además estuvo presente en la final de viga y suelo. Al conocerce la sanción de Martina Dominici por posible doping positivo, se liberó un cupo y entró la platense a los Juegos Olímpicos.

La qualy femenina de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos comenzará el 25 de julio. Desde las 22:00 hs. de Argentina, Abigail Magistrati estará en la subdivisión 1 y su primer aparato será suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior