fbpx
JuegosNoticiasTenis

Definido el camino para los tenistas argentinos

Los 7 tenistas que representarán la bandera albiceleste ya conocen sus rivales para el debut, y también su potencial camino rumbo a una medalla

Alrededor de las 23 horas de Argentina de este miércoles, se dieron a conocer los cuadros del tenis de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tanto en singles como en dobles. De esta manera, el equipo argentino, con Diego Schwartzman, Nadia Podoroska y Horacio Zeballos como estandartes, ya conoce sus rivales de primera ronda, y también su posible camino, en caso de empezar a sumar victorias.

Para el Peque, el sorteo fue, dentro de todo, favorable. Su debut será ante el peruano Juan Pablo Varillas, número 122 del ranking mundial; de ganar, enfrentará en segunda ronda al portugués Joao Sousa o al checo Tomas Machac. Recién en tercera ronda tendría un desafío importante, ante el ruso Karen Khachanov, ex Top 10,a ctual número 25 del mundo y especialista en canchas rápidas, pero que no llega en su mejor momento. Para nada imbatible. Ya en cuarta ronda, proyectando un panorama positivo para Diego, podría aparecer el griego Stefanos Tsitsipas

El resto de los argentinos en singles masculinos también tuvo un sorteo bastante aceptable en primera ronda, pero que luego puede complicarse. Facundo Bagnis debutará ante el alemán Dominik Koepfer, y de ganar iría ante el campeón defensor Andy Murray, o el canadiense Felix Auger-Aliassime; Federico Coria irá ante el kazajo Mikhail Kukushkin, y podría chocar con Gael Monfils en segunda ronda, mientras que Francisco Cerúndolo comenzará su camino ante el británico Liam Broady, cruzándose luego con el ganador de Hubert Hurkacz (11 del mundo) o Marton Fucsovics.

La única representante en el cuadro femenino, Nadia Podoroska, tendrá un debut más que complicado: la kazaja Yulia Putintseva, N°37 del mundo. La rosarina está 1-1 en el historial ante su rival, a quien venció en Roland Garros el año pasado, pero contra quien cayó en la Billie Jean King Cup en abril, en ambos casos en polvo de ladrillo; cabe recordar que en Tokyo, la superficie es cemento. En caso de ganar, Nadia tendrá otro durísimo desafío en segunda ronda, ante la ganadora del cruce entre Ekaterina Alexandrova (34 del mundo) y Elise Mertens (número 17 del ranking). Un panorama complicadísimo.

En dobles, el cuadro tampoco se muestra favorable para los argentinos. Horacio Zeballos y Andrés Molteni deberán jugar en su debut ante los británicos Jamie Murray (ex número 1 del mundo en la especialidad) y Neal Skupski, séptimos preclasificados. De superar este desafío, si tendrían un camino “pasable” hasta cuartos de final, cuando chocarían con los máximos favoritos, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, recientes campeones de Wimbledon. Schwartzman y Bagnis, por su parte, arrancan ante los alemanes Kevin Krawietz (2 veces campeón de Roland Garros) y Tim Puetz; la ventaja para los argentinos es que Krawietz y Puetz no suelen jugar juntos, aunque son dos grandes tenistas. Además, de ganar, en segunda ronda chocarían, muy probablemente, con los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicholas Mahut, segundos preclasificados.

Todavía resta sortearse el cuadro de dobles mixto, donde todavía no se terminaron de determinar las parejas participantes. Zeballos-Podoroska están a la espera de asegurar su ingreso, que sería muy ajustado por su ranking combinado. Dejando de lado ese torneo, todas las fichas del tenis, viendo el sorteo, parecen recaer en Diego Schwartzman, quien parece tener una buena posibilidad de pelear por una medalla, si logra alcanzar, o al menos acercarse, a su mejor nivel. Camino duro, claro está, pero se enciende la ilusión albiceleste de conseguir, nuevamente, una medalla en el deporte de la pelotita amarilla.

Para ver los cuadros completos, ingresá acá

Foto: tennishead.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior