fbpx
FútbolNoticias

La selección femenina tiene nuevo entrenador

Germán Portanova se convirtió este lunes en el nuevo director técnico del seleccionado y estará al frente en la Copa América 2022. Carlos Borrello, el entrenador saliente, será coordinador general.

Doble noticia para el fútbol femenino argentino. Tras cuatro años, finalizó el segundo ciclo de Carlos Borrello como entrenador de la selección y Germán Portanova será su reemplazante, tanto en el combinado mayor como en la sub 20. Este lunes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió con el ex técnico de UAI Urquiza para oficializar el vínculo, no obstante la duración del mismo no fue aún informada.

Portanova, de 47 años, inicia el desafío más importante de su carrera. Tras ser futbolista de diversos clubes durante las década de los 90 y principios del siglo XXI, el ex mediocampista realizó excelentes campañas como DT de UAI Urquiza: se consagró campeón en 2014, 2018 y 2019. En esa etapa trabajó con actuales referentes del fútbol femenino nacional como Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo.

Luego de asumir el cargo, Portanova expresó sus sensaciones a la prensa oficial de la AFA: “Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”.

Artículos Relacionados

Sobre su idea de juego y lo que busca para el futuro, el estratega manifestó: “La clasificación al Mundial le dio a Argentina un posicionamiento importante. Ahora hay que mantenerlo, mejorar, unir cada vez más el grupo, y seguir con las cosas que se han hecho bien agregando mi idea y mi forma de trabajo. Junto a mi cuerpo técnico, intentaremos volcar ese protagonismo en el juego que tenía la UAI”.

Por otro lado, y tras un ciclo que incluyó el regreso a un Mundial y la obtención de medalla panamericana por primera vez, Borrello seguirá en AFA pero como nuevo coordinador general de selecciones femeninas.

Foto: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior