fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Derrota en el tramo final para los Leones

El seleccionado argentino de hockey masculino perdió por 3-1 ante India en su cuarta presentación por el grupo A en el sintético del estadio Oi. El último partido será este viernes 30 a partir de las 7 AM ante Nueva Zelanda.

En los primeros minutos, India ya demostró sus ganas de penetrar en el área argentina, producto de las llegadas de Dilpreet Singh ante la atenta reacción de Juan Manuel Vivaldi. Tras el final del primer cuarto de juego, los Leones e India no se sacaron diferencias en el marcador, pero sí se pudo observar la consistencia defensiva de los argentinos, ante las 7 penetraciones de los indios. Por su parte, los Leones contaron solamente con un acercamiento, que se vio reflejado en el 40% de la posesión del esférico contra el 60 de India.

En el segundo cuarto, nuevamente por el centro y por una falla en la salida albiceleste, Harmanpreet Singh remató ante Vivaldi, pero la bocha se elevó lejos. El peligro se acercó cada vez más al arco del ex Banco Provincia. Los dirigidos por Ronconi y Retegui se aproximaron con Nahuel Salis, pero India tuvo más precisión que los argentinos. El final de los primeros 30 minutos de partido llegó sin chances de corto para los seleccionados, pero con 16 penetraciones de India y 2 de los Leones.

Sin embargo, el tercer capítulo del partido, iba a estar plagado de cortos. Tras una tarjeta verde para Matías Rey, la balacera de cortos india acechó el arco de Vivaldi. Sin efectividad en los primeros dos tiros, en el tercero Varun Kumar abrió el marcador desde el corto a los 43 minutos del partido. Luego de 7 ocasiones de corto para India, ambos seleccionados fueron al descanso, donde la presencia de Vivaldi y la defensa argentina frente a los cortos asiáticos evitaron que el resultado sea más abultado.

El empate llegó por la vía de la jugada fija, donde Maico Casella capitalizó a los 48 minutos, el tanto argentino. Lucas Vila contó con una posibilidad de poner a Argentina arriba, tras una combinación con Ignacio Ortiz y el posterior tiro de revés que pasó cerca del palo defendido por Sreejesh Parattu. Sin embargo, la resistencia albiceleste fue vencida a los 58 minutos, cuando tras un tiro a Vivaldi y el posterior rebote de arquero, le dejó a Vivek Prasad el 2-1. Antes de que concluya el partido, Harmanpreet, selló el 3-1 final, con la octava jugada fija de los indios. El último partido será este viernes 30 a partir de las 7 AM ante Nueva Zelanda.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior