fbpx
NoticiasTenis

«Fue una experiencia espectacular»

Diego Schwartzman realizó un balance tras su primera actuación olímpica. También lo hizo Nadia Podoroska y otros integrantes del equipo argentino.

Finalizó la actuación albiceleste en el tenis de Tokyo 2020, la cual contó con siete debutantes. Diego Schwartzman, quien cayó en tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov manifestó a la prensa oficial de la Asociación Argentina Tenis: “Fue una experiencia espectacular, más allá de algunas broncas por el lado de la organización. En lo personal podría haberlo hecho mejor, sacar un plus en algunos momentos que tuve oportunidades en los tres partidos. Haber ganado más fácil los primeros dos y haber hecho un mejor partido en octavos de final”

Respecto a la vivencia olímpica dijo: “Afuera de la cancha lo disfruté mucho, estar con otros atletas, compartir las victorias e incluso las derrotas con otros deportistas argentinos fue espectacular. Estoy muy feliz y volvería a hacerlo una y mil veces”

Quien también alcanzó los octavos de final fue Nadia Podoroska. La rosarina expresó: “En cuanto a los resultados, todavía estoy un poco triste por irnos con las manos vacías. Pero a la vez sé que competí de la mejor manera que pude, e incluso le gané a rivales que me habían ganado en el circuito. Era un sueño para mí participar de un JJ.OO., fueron días en los que viví todo tipo de emociones. Desde alegría hasta tristeza, mucha euforia, expectativa; saber que hay mucha gente detrás de lo que uno está haciendo genera muchas emociones”.

Artículos Relacionados
Foto: Twitter @tenisolimpico

El doblista Horacio Zeballos fue otros de los que comunicó sus sensaciones: “Teníamos ganas de que nos vaya bien. Con Nadia nos sentíamos jugando muy bien. Fue algo nuevo para mí y fue lindo poder compartirlo con ella. Seguramente con el tiempo, ya más frío, voy a saber que fue una muy linda semana compartida no solamente con los chicos del tenis, sino también con otros deportistas. Más allá de eso fue una experiencia muy buena”.

El último tenista argentino en obtener su cupo a estos Juegos Olímpicos fue Francisco Cerúndolo. Si bien perdió en la ronda inicial en un partido parejo, el porteño expresó su felicidad por lo vivido: “Fue una semana increíble, todavía no caigo de lo que viví en estos días. Me enteré sobre la hora de que iba a venir y no tuve tiempo de procesarlo. Dentro de la cancha me sentí muy bien, mi rival jugó un gran partido e hizo un buen torneo. Fuera de la cancha nos llevamos impresionante con los del equipo y los atletas de otros deportes. Los Pumas ganaron una medalla y me puse contento como si la hubiera ganado yo. Estar acá te genera cosas que con el tenis, al ser un deporte tan individual, nunca las vivís. Me llevo lo mejor de la Villa y de estos Juegos”.

Foto: Twitter @DeportesAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior