fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Las 23 elegidas para entrenar

El entrenador de la Garra dio a conocer la lista de las 23 convocadas que trabajarán para estar en la lista final de las elegidas para el clasificatorio al Mundial.

El nuevo seleccionador de la Selección femenina hizo el primer corte en la lista de convocadas y redujo la lista de 35 a 23 jugadoras que siguen vigentes para ser parte del clasificatorio al Mundial de Japón 2019.

Esta lista fue conformada para el evento que se realizará en Maceió del 29 de noviembre al 4 de diciembre y que otorga dos plazas para el Mundial. Dady Gallardo no podrá contar con Rocío Campigli que la semana pasada sufrió una fractura en la 3° falangue del dedo anular mientras jugaba un encuentro de la Liga Guerreras de España con su equipo el Málaga y si bien no será operada le conllevará de 3 a 4 semanas de recuperación.

En lo que será la primera competencia oficial de Gallardo como DT de la Selección femenina tras su llegada en agosto, Argentina tendrá como rivales en el evento continental a Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia. El certamen se jugará bajo la modalidad todos contra todos con sumatoria de puntos, en donde el campeón y el sub-campeón conseguirán plaza para el Mundial de Japón que se celebrará en diciembre del próximo año.

Artículos Relacionados

En la continuidad de la preparación, las chicas que se desempeñan en el handball local entrenarán en el CeNARD durante esta semana, mientras que las que lo hacen en el exterior se sumarán al plantel a partir del próximo lunes 19. Desde ese día hasta el 24, la Selección realizará una concentración en el CeNARD que terminará de develar las 16 convocadas para el torneo sudamericano.

Pre-lista de 23 jugadoras

Arqueras: Marisol Carratú (Entente Noisy Le Grand), Leila Niño (Club Athlétique Béglais Handball), Nadia Bordón (Lanús)

Centrales: Elke Karsten (Super Amara Bera Bera), Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Velez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga), Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego), Lila Lacazette (Argentinos Juniors), Camila Pippo (Mitre), Jésica Romero (Ferro), Valentina Cisneros (CID Moreno)

Extremos: Camila Bonazzola (Liberbank Gijón La Calzada), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés), Joana Bolling (Aula Valladolid), Giselle Menendez (Mitre), Ayelén García (River Plate)

Pivots: Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada), Antonela Mena (CID Moreno) y Catalina Burgos (Ferro).

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior