fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leoncitos finalistas y al Mundial

Los Leoncitos derrotaron por 2 a 1 a Canadá por las semifinales del Campeonato Panamericano Junior disputado en Santiago de Chile 2021 y de esta forma se metieron a la final de la competencia y accedieron a la clasificación a la Copa del Mundo de India.

El encuentro entre los Leoncitos y Canadá fue un partido cargado de emociones dado que el ganador no solo se aseguraba un lugar en la final sino que alcanzaba la clasificación al Mundial. Fue así como los conducidos por Mariano Ronconi abrieron el partido a los cinco minutos por intermedio de una jugada fija que Bruno Stellato se encargó de capitalizar con una arrastrada.

El seleccionado argentino mantuvo el control de la bocha a lo largo del partido y durante los distintos periodos el partido estuvo parejo para ambos seleccionados. Fue otra situación de córner corto, a los 55 minutos de juego que le otorgaron a Bruno Stellato conquistar el 2 a 0 parcial a falta de poco tiempo para cerrar el partido.

Sin embargo, Canadá no dio por perdido el partido en ningún momento, ya que sacó a su arquero para colocar otro jugador de campo. Fue de esta manera que a los 58 minutos Aaron Foong descontó para el 2 a 1. El tiempo no dio para mucho más y los Leoncitos se aseguraron el pase a la final y el boleto al Mundial. Será este sábado a partir de las 17hs de nuestro país donde los argentinos se midan ante Chile por la final del campeonato Panamericano Junior.  

Foto: Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior