fbpx
Ciclismo

Hall, campeona en San Luis

La estadounidense Katharine Hall se convirtió en la nueva ganadora del Tour Femenino de San Luis. Finalizó primera en la tabla general pese a que la cubana Arlenis Sierra se quedó con la última etapa. La mejor argentina clasificada fue María Alvarez, quien finalizó octava.

La 3ª edición del Tour de San Luis llegó a su fin. El viernes se corrió la última etapa de la competencia en el centro de la provincia puntana. La ganadora en dicha instancia fue la cubana Arlenis Sierra, quien marcó un tiempo de 1:57:21. Detrás suyo llegaron la chilena Paola Muñoz y Malgorzata Jasinska de Polonia.

Lo cierto es que el hecho de que la cubana haya sido la ganadora de la etapa fue irrelevante, porque finalmente quien se llevó la copa en el Tour fue Katharine Hall de Estados Unidos. La ciclista de United Healthcare tuvo un tiempo total de 13:56:45 durante las seis pruebas de la competencia. Detrás suyo se ubicaron Jasinska (+20seg) y Sierra (+23seg) de Ale Cipollini y la Selección de Cuba respectivamente.

En cuanto a las chicas argentinas, la mejor ubicada en la tabla general fue María Alvarez. La integrante del equipo Xirayas San Luis marcó un tiempo de 13:58:46 y finalizó octava. Estefanía Pilz, su compañera de equipo, fue la segunda mejor ciclista nacional con un 16º puesto. María Fadiga (Weber Shimano) fue la otra argentina que culminó en el top 20 consiguiendo el 19º lugar.

Artículos Relacionados

Por otro lado, el equipo que finalizó en el primer puesto del Tour fue Ale Cipollini de Italia (41:55:04). Le siguieron la Selección de Cuba y Weber Shimano de Argentina. En cuarto lugar se ubicó la Selección de Ucrania y en el quinto Xirayas de San Luis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior