fbpx
BéisbolNoticias

Berazategui domina la metro femenina

Con un gran nivel de juego colectivo, las chicas de Berazategui marcan las carreras de la victoria y son las líderes de la tabla en la categoría libre. Solo restan cuatro fechas para el cierre de la fase regular y la definición será cerrada y pareja.

El pasado domingo se disputaron los partidos pendientes de la fecha 3 en el Estadio Nacional de Béisbol de Ezeiza. En definitiva fueron dos encuentros vitales para empezar a definir los puestos de playoffs. Así el duelo más atractivo fue el de Berazategui ante Vélez, dos equipos que ganaron todos sus partidos y a cuatro fechas del final de la fase regular este mano a mano definiría el primer lugar en la tabla.

El equipo del Conurbano Bonaerense tuvo un partido implacable y derrotó con claridad a Vélez por 13 carreras a 2. Con esta victoria, Berazategui se adueñó del liderazgo de manera solitaria y depende de sí mismas para mantener la punta de acá hasta el final. Por el lado de las fortineras, hubo desazón tras la derrota, a pesar de haberse adjudicado los anteriores partidos, el club de Liniers sumó una cantidad considerable de carreras en contra y el partido con Berazategui no fue la excepción.

El partido restante que faltaba completar fue el de Lanús Azul frente a Nichia, las azules se impusieron sin sobresaltos en un claro 16 – 4 para hundir más en la tabla al conjunto de la colectividad japonesa. Con estos resultados, el club Lanús Azul se posiciona en el tercer lugar a la expectativa de conseguir la clasificación, mientras que Nichia solo ganó un partido de seis disputados y mala campaña complica las aspiraciones de post-temporada en el certamen.

Este fin de semana habrá más acción del metropolitano femenino con la fecha 7 y estos serán los cruces: Vélez vs Jupiter; Lanús Azul vs Berazategui y Lanús Blanco vs Nichia. Al cabo de las 10 jornadas de fase regular, se disputarán los playoffs por el título en donde el 1° se cruzará con el 4° y el 2° hará lo propio contra el 3° ubicado. Cabe mencionar que las autoridades que rigen el béisbol metropolitano femenino, buscan fortalecer el desarrollo de la práctica y para la próxima temporada se esperan por lo menos dos equipos nuevos en la liga.

Posiciones PJ V D

1- Berazategui 6 6 –

2- Vélez 6 5 1

3- Lanús Azul 6 4 2

4- Lanús Blanco 6 3 3

5- Nichia 6 1 5

6- Jupiter 6 – 6

Foto: LMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior