fbpx
JuegosNoticias

Juegos Panamericanos 2027: Barranquilla perdió la sede

Juegos Panamericanos Barranquilla 2027

Por el incumplimiento de los pagos de Panam Sports, Colombia está cerca perder la organización. El país candidato a sustituirla sería Paraguay.

Anteriormente, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se había dado a conocer las faltas de Barranquilla con respecto a ser la sede de la siguiente edición. Allí el conflicto parecía resulto tras el plazo que Panam Sports extendió para que Colombia pudiera cumplir con los pagos.

Sin embargo, este tiempo se agotó y Colombia no se regularizó. Con 8 millones de dólares pendientes, el país tenía como plazo el 31 de diciembre para abonar 4 millones y el 30 de enero para completar la deuda restante. El no cumplimiento de estos plazos podría abrir la puerta a Asunción, Paraguay, como alternativa para albergar los juegos.

Este 3 de enero Panam Sports sacó un comunicado expresando que Barranquilla no será la sede de los próximos Juegos Panamericanos. Fue con decisión unánime del Comité Ejecutivo: “Ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental 2027”.

Barranquilla fue la primera ciudad en ser elegida sin votación, ya que fue la única candidata para los Juegos Panamericanos 2027, dado que otro países no presentaron candidatura durante el contexto mundial de la pandemia de covid-19. Además, Colombia como país, recibió los primero Juegos Panamericanos Junior en 2021 y los Juegos Suramericanos de playa en Santa Marta 2023. Pero al parecer no podrá con el desafío de los Juegos Panamericanos.

Es así que Asunción, Paraguay es uno de los candidatos más fuertes dado que organizó los Juegos Suramericanos 2022 y será la sede de los Juegos Panamericanos de la Junior en 2025.

Esto perjudica a los deportistas colombianos, quienes al no competir en su país de origen deberán ajustar sus preparativos. Por otro lado, la sede reemplazante enfrentaría el desafío de organizar los Juegos Panamericanos en un plazo acortado, lo que podría generar complicaciones en la planificación y ejecución del evento.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior