Las gimnastas argentinas obtuvieron medalla de plata por equipos en las categorías Junior y Senior. Sol Martínez se llevó cuatro preseas en las finales.
Terminó el Campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica, Argentina obtuvo el segundo puesto por equipos en las categorías Junior y Senior. Además Sol Martínez se destacó en las finales por aparato. La española se quedó con la plateada en aro, mazas y cinta. Mientras que en pelota ganó el bronce.
La olímpica Celeste D’arcangelo quedó sexta en cinta, séptima en aro y octava en pelota. En tanto Candela Urso participó en la final de mazas donde se ubicó séptima con 17.950.
LEER MÁS: Sol Martínez, subcampeona sudamericana
Las Junior también tuvieron sus medallas encabezadas por Lara Granero quien alcanzó el bronce all around, plata en mazas y tercer puesto en pelota y cinta. Mientras que Agostina Vargas se subió al tercer escalón del podio y en aro fue quinta. Completó el equipo Eugenia Angelin cuarta en aro y cinta, quinta en pelota.
Además el conjunto Senior (Sol Raimo, Lucía Maccioni, Agustina Lujan, Evangelina Cordier, Karema Jara y Milagros Centeno) se colgó dos bronces en las finales de aro y mazas y de 5 pelotas. En tanto las Junior (Camila Schaffer, Paulina Anliker, Martina Olivera, Guillermina Santarone y Lucía Olivera) ganaron plata en 5 pelotas. Así Argentina cerró un gran Sudamericano en el que obtuvo el segundo puesto en la categoría Absoluto.
Foto: ENARD