fbpx
NataciónNoticias

Lucía Gauna, campeona con récord

Comenzaron las pruebas de natación en el Campeonato Sudamericano. Argentina ganó 18 medallas con Lucía Gauna como figura.

En Lima, Perú se desarrolla el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos. La pileta de VIDENA vivió la primera jornada de natación. La nutrida delegación Argentina, dividida en dos grupos de edades, alcanzó 18 medallas. Entre las que se destacó Lucía Gauna, quien marcó el récord del campeonato en 200 mts. libre. Además Agostina Hein se coronó en la misma prueba y repitió el primer puesto en 200 mts. medley. En tanto Selene Alborzen se impuso en los 200 mts. combinado al igual que Fernando Arce. El último oro quedó en manos de Candela Raviola al ganar los 100 mts. espalda.

LEER MÁS: Los nadadores para el Mundial de pileta corta

Alborzen y Arce fueron subcampeones en el hectómetro del estilo pecho. Tomás Martínez en 100 mts. espalda y Milagros Amione en 200 mts. medley sumaron dos plateadas. Mientras que ambos relevos femeninos fueron segundo en 4×100 mts. libre. Conformados por Bonessa, Santillán, Potenza y Rossi para la categoría de 15 años. El equipo de 16 -18 estuvo formado por Lucía Gauna, Emma Bertotto, Mainque Mujica y Castro.

Artículos Relacionados

Por último hubo cuatro preseas de bronce individuales. Juan Carroccia en 100 mts. pecho, Tomás Dipaolo en 100 mts. espalda, Mateo Baldino en 200 mts. libre y Mujica en 200 mts. medley. Finalmente los relevos de Augusto Lima, Arce, Martínez y Baldino; Méndez, Brant, Almada y Santiso subieron al tercer escalón del podio.

Foto: Prensa CADDA.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior