fbpx
JuegosNoticiasSlider

Agenda Cali: día 5

Continúa la acción de los argentinos en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 este lunes 29 de noviembre con las siguientes propuestas.

Ya estamos promediando la mitad de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y la actividad argentina no cesa. La acción de los atletas nacionales prevista para este lunes será la siguiente:

Balonmano

Luego del oro de La Garrita, será turno de que la selección masculina de handball haga su debut en Cali-Valle 2021. Será desde las 19:00 hrs ante Colombia en el Coliseo Iván Vassilev Todorov. El grupo de Argentina lo completan Cuba y República Dominicana.

Te puede interesar: Pedro Martínez Cami: un Gladiador en Cali

Béisbol

Desde las 21:30 hrs, Argentina cerrará su participación en el Grupo A enfrentando a Colombia en el Estado Edgar Rentería de Barranquilla. El equipo nacional cayó en el debut el pasado sábado frente a República Dominicana por 2-0.

Boxeo

Argentina tiene dos púgiles en semifinales que pelearán este lunes, aunque todavía no están confirmados los horarios oficiales. Uno de ellos es Joel Salva, quien se medirá ante Cristian García Hernández de Colombia en las semifinales de -75 kilogramos. La segunda es Sol Medina, que tendrá que verse las caras ante la estadounidense Jewry Rodríguez en la categoría hasta 57 kilogramos.

Ciclismo en Pista

En el Velódromo Alcides Nieto Patiño tendrán lugar las semifinales de las pruebas de velocidad femenina donde Natalia Vera se medirá ante la colombiana Marianis Salazar con el objetivo de asegurar podio. La argentina saltará a la pista a las 13:10 hrs.

También tendremos pruebas preliminares del Keirin masculino. Yoel Vargas formará parte del Heat 2 que tendrá lugar a las 20:10 hrs, mientras que cinco minutos después será el turno de Lucas Vilar en la tercera y última agrupación.

Además, el equipo masculino de persecución por equipos compuesto por Arian Etcheverry, Lukas Dundic, Iván Ruíz y Rodrigo Díaz irá por el bronce ante Chile desde las 20:15 hrs. Ruíz y Díaz también competirán en la prueba Madison, que cerrará la actividad en el Velódromo desde las 21:30 hrs.

Gimnasia artística

A partir de las 17.15 hrs, en el Coliseo El Pueblo, dará inicio la final femenina de suelo con la presencia de Nicole Iribarne.

El equipo femenino de gimnasia artística finalizó 5° en el All-around. Foto: CAGimnasia

Natación

Serán seis las pruebas de natación que definirán medalla este lunes. Luego de sus flamantes victorias en los 100m y 200m pecho, Martina Barbeito saltará a la Piscina Hernando Botero O’Byrne para disputar la prueba de 50m libres, donde también estará Guillermina Ruggiero. Entre los hombres también habrá actividad en la misma modalidad con la presencia de Nahuel Minervini.

Selene Alborzen, quien viene de ganar el bronce en los 200m pecho, y Magdalena Portela estarán presentes en los 400m medley individual. Además, tanto la posta femenina como la masculina de la 4x200m libres estarán viendo acción este lunes.

A su vez, Dante Nicola y Nicolás Weigandt también estarán participando de la prueba de los 400m medley individual en la rama masculina. Todos las pruebas de natación del día figuran a las 12:00 horas como su horario oficial.

Sóftbol

Argentina enfrentará a Colombia con intenciones de cerrar el grupo de gran manera luego de vencer ayer a Perú por 4-3. El duelo ante las cafeteras será a las 21:00 hrs en el Estadio Edgardo Schemel de Barranquilla.

Squash

Desde las 11:00 hrs, el equipo masculino de squash se medirá ante Ecuador en la Cancha 4 del Club Campestre de Cali por los cuartos de final del torneo.

Tenis

Comienza la actividad en el Club Campestre de Cali con acción argentina. En el singles femenino debutará Luciana Moyano ante la ecuatoriana Micaela Ponce Serrano desde las 11:00 hrs. Entre los varones, Juan Manuel La Serna se cruzará ante el uruguayo Juan Cruz Blanco y Lautaro Midon Ballesteros hará lo propio ante el chileno Hans Bustimán.

Voleibol

Desde las 22:30 hs, el seleccionado masculino buscará un lugar en la final cuando se mida ante México por las semifinales en el Coliseo Evangelista Mora. El equipo nacional viene invicto en el torneo.

Foto: Panam Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior