fbpx
FútbolJuegosNoticias

Empate ante Corea del Sur previo a viajar a Japón

En el cierre de la preparación para los Juegos Olímpicos, Argentina igualó 2 a 2 frente a Corea del Sur en Seúl.

A nueve días del estreno en Tokio 2020, la selección olímpica masculina de fútbol, empató 2 a 2 ante Corea del Sur en un amistoso disputado en Seúl. El conjunto comandado por Fernando Batista sumó ritmo y roce previo al debut ante Australia, el cual será el jueves 22.

Argentina tuvo el dominio del partido en los primeros 20 minutos, fue durante ese tramo que abrió el marcador gracias a un potente disparo desde afuera del área de Alexis Mac Allister. Si bien contó luego con aproximaciones al arco rival, el equipo local igualó las acciones a los 35 minutos tras un error en la salida de Claudio Bravo. Corea del Sur recuperó la pelota y Lee Donggyeong anotó el empate transitorio.

En la segunda mitad el entrenador nacional realizó diversas modificaciones para darle rodaje a la mayoría de los integrantes del plantel. A los 9 el elenco sudamericano se puso en ventaja con un gran gol de Carlos Valenzuela, quien ensayó un remate cruzado desde el sector derecho.

Sin embargo, y cuando parecía que sería triunfo albiceleste, el combinado local empató el encuentro a los 47 minutos a través de Um Wonsang. Tras el partido, Batista dialogó con la prensa y manifestó: “Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal”

Foto: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior