fbpx
NoticiasRemo

Celebrando a Demiddi

Un 11 de abril de 1944 nacía en Rosario Alberto Demiddi. Multi campeón que gracias a él, los remeros nacionales, festejan su día.

Para cuando Alberto Demiddi nació (11 de abril de 1944), la II Guerra Mundial estaba en una ebullición y un hervidero tal, que Hitler ya vivía en su búnker con su mujer y algunos de sus más acérrimos aliados. Obviamente que todos saben que para junio la guerra ya casi estaba finiquitada con el Día D y su estratégico desembarco en las playas francesas de Normandía por parte de los Aliados.

La máquina, apodo que le pusieron sus rivales, nació en Buenos Aires pero vivió toda su vida en Rosario, Santa Fe. Entre ríos y canales se crió prácticamente en el agua y no tardó mucho en acercarse al Club Regatas de esa ciudad, donde se dedicó al single scull.

Remar y entrenar era su meta por aquellos años. Sus logros y su tenacidad a no pensar en los contratiempos le dieron sus frutos y logró ser campeón en cada disciplina que se presentaba.

Artículos Relacionados

Fue campeón argentino (entre 1962 y 1973, de manera consecutiva), sudamericano (1964, 1965, 1968 y 1970, panamericano (1967 y 1971), europeo (en Austria en 1969 y en Copenhague en 1971) y mundial (en Canadá en 1970 categoría Senior)

Foto: El Gráfico

Su espina quizá la tuvo clavada hasta sus últimos días gracias a esa Final A en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, donde estuvo a milésimas de colgarse la presea de oro, pero que el alemán oriental Gueldenpfenning le arrebató a centímetros de la meta.

Cuatro años antes, en los Juegos Olímpicos de México 1968, Demiddi se había alzado con la de bronce.

Pasaron los años y Demiddi se dedicó a entrenar a las futuras promesas en el club Regatas de La Marina, en Tigre, ya nuevamente radicado en Buenos Aires.

Murió joven a la edad de 56 años cuando un cáncer se lo llevó de viaje en 2000.

Pese a todo, Demiddi dejó una huella imborrable en el remo argentino, donde hoy es una de las grandes potencias a nivel Suramericano.

Los remeros celebran a un hombre que dio todo por el deporte y por representar bien al país. Demiddi está entre los mejores deportistas de la escena nacional junto con Fangio, Sabatini, Vilas, De Vicenzo, Campbell y muchos otrxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior