fbpx
NoticiasSóftbol

Comenzó la Liga Nacional femenina

El regional centro es una realidad, cuatro equipos compiten por la gloria y solo será para una sola. Son ocho partidos en un certamen apasionante, que vuelve a la acción y reúne a las mejores jugadoras de sóftbol.

Este fin de semana se disputa la Liga Nacional Femenina de sóftbol: Regional Centro. Participan 16 equipos que compiten en los regionales de todo el país, en donde las mejores jugadoras de Argentina buscan potenciar el deporte y expandirlo en el género. En esta ocasión, el torneo se pudo llevar a cabo luego de las restricciones del mes de mayo, que obligó a la organización suspender las fechas de competencia pactadas para el 23, 24 y 25 del mencionado mes. 

La espera valió la pena después de la inactividad, durante tres días los equipos: Tornado, Colonia Urquiza, San Juan y Morón salen a la cancha para ganarse un lugar en la final y solo el equipo que finalice primero en la tabla de posiciones jugará el partido definitorio. El formato de competencia es un round robin, es decir, todas contra todas en un máximo de seis encuentros, cada equipo disputa tres partidos y una vez finalizada esta ronda se disputan los dos choques decisivos. 

El equipo que termine en el 1° lugar pasa a la final, el rival saldrá de un duelo entre 2° y 3° de la tabla y el elenco que culmine en el último lugar queda eliminado. El torneo tiene finalizados 5 partidos del round robin y los resultados fueron los siguientes: Morón 8-2 Tornado, Col. Urquiza 6-2 Tornado, San Juan 4-3 Morón, Tornado 1-12 San Juan y Col. Urquiza 2-9 Morón. El último partido será San Juan vs Colonia Urquiza, este choque será determinante ya que San Juan al conseguir la victoria se clasifica automáticamente a la final y dependen sólo de sí mismas. 

Artículos Relacionados

MLa tabla hasta el momento es de la siguiente manera: 1° Morón 2-1; 2° San Juan 2-0 (-1); 3° Colonia Urquiza 1-1 (-1) y 4° Tornado 0-3. La jornada del domingo tendrá el primer turno San Juan vs Col. Urquiza, a continuación la semifinal entre segundas y terceras, y a su término la gran final acordada para las 14:30 hs. La sede de la final es el Estadio de la Victoria, perteneciente a la Ciudad Deportiva Don Bosco, ubicado en Aldo Bonzi, La Matanza y es el hogar del club Tornado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior