fbpx
BásquetNoticias

El FIBA Américas U18 se hará en Buenos Aires

El FIBA Américas U18 tendrá lugar en Buenos Aires, tal como confirmaron las autoridades recientemente. Se disputará del 13 al 19 de junio en Obras Sanitarias. Es la continuidad de la U18 subcampeona del Sudamericano.

El FIBA Américas U18 femenino ya tiene sede y fecha. La Confederación Argentina de Básquet confirmó que el torneo juvenil se disputará en Buenos Aires, precisamente en el estadio de Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, del 13 al 19 de junio.

El Templo del Rock volverá a ser escenario de lujo para un torneo continental FIBA. En abril ya había recibido al Sudamericano U18, cita que clasificó justamente a la Selección al presente Premundial que se avecina.

Las U18 vienen de ser subcampeonas del Sudamericano, bajo la conducción de la entrenadora Sandra Pavón y en el certamen desarrollado entre el 3 y 9 de abril, consiguiendo uno de los boletos clasificatorios de ese torneo junto a Brasil (campeón) y Colombia (tercer puesto).

Artículos Relacionados

El campeonato se completará con aquellos equipos que se clasificaron desde el Centrobasket como Puerto Rico, México y El Salvador, además de la presencia de Estados Unidos y Canadá, que completan el cuadro de los 8 seleccionados participantes. En los próximos días se dará a conocer el fixture y más detalles del torneo.

El FIBA Américas U18 entregará 4 boletos clasificatorios al Mundial U19 a disputarse el año próximo. La última vez que se jugó un Premundial de esta categoría fue en el 2018, torneo en el que el seleccionado nacional consiguió la medalla de bronce en Ciudad de México y el pase al Mundial del 2019.

Este torneo debía realizarse en 2020, pero no pudo ser debido a la pandemia, por lo que los equipos que clasificaron al Mundial U19 se definieron a través del ranking FIBA. En dicha competencia, Argentina dijo presente en Hungría.

Entre las participantes del FIBA Américas U18 se podrá contar seguramente con Angelina Giacone, también integrante de la selección 3×3 que disputó los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022.

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior