fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegos

¡Las Leoncitas campeonas olímpicas!

Las argentinas vencieron por 3-1 a India en la final que se jugó en el sintético de Villa Soldati y se consagraron campeonas del torneo que se celebró en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Campeonas olímpicas, ese era el sueño que tenían cada una de las nueve jugadoras que salieron al sintético del parque olímpico de Villa Soldati en cada partido. Con una gran cantidad de público para alentar a la banda albiceleste, India planteó un partido a pura presión y abrió el marcador al minuto de juego por medio del remate de Mumtaz Khan.  Las Leoncitas buscaron conectar y armar juego ante un rival que no las dejó salir jugando y buscó contrarrestar en cada ocasión disponible. Sin embargo, a los siete minutos Gianella Palet clavó el empate para las argentinas. Aprovechando dicha oleada de juego y la desconcentración de las indias, Sofía Ramallo extendió la ventaja por 2-1 a los ocho minutos.

Al regresar del descanso con el resultado arriba, las Leoncitas fueron las que presionaron a su rival. De esta forma, Brisa Bruggesser gritó el tercer gol del partido para las locales a los doce minutos. Con una ventaja no muy abultada, el seleccionado femenino conducido por Carlos Retegui cuidó y atacó cuando fue necesario con la estrategia de evitar las llegadas de la India al arco defendido por Azul Iritxity.

 

Consagradas campeonas, Iritxity expresó el significado de la medalla dorada para ella y todo el grupo: “Felicidad, emoción no lo puedo creer, me esforcé mucho para conseguir esto y deje muchas cosas de lado y acá estoy, es increíble esto. Fue una preparación larga y muy dura, venimos hace un año y medio o más entrenando durísimo ,lejos de nuestra familia, dejando todo en cada entrenamiento y bueno fue por algo y acá llegamos a eso”.

Emocionada por la cantidad de aliento que recibieron a lo largo de los ocho partidos que jugaron, Iritxity sostuvo: “Este era nuestro partido; y todos en realidad eran los partidos porque teníamos que ganar y focalizarnos”. Además destacó el trabajo del rival: “La final iba a ser dura, ya habíamos jugado dos o tres veces contra India  y sabíamos que iba a ser duro y peleado, pero igual salimos a comernos la cancha y dejar todo”.

Las Leoncitas ganaron los ocho partidos que jugaron marcando un total de 58 goles a favor y solamente 3 en contra (todos convertidos por India). Además, el arco albiceleste logró evitar la caída de su valla en seis encuentros. Brisa Bruggesser se convirtió en la goleadora argentina con 12 tantos, seguida por Josefina Rubenacker y Gianella Palet con 10.

Consumado el sueño olímpico de las argentinas, esta medalla dorada augura un enorme futuro en el hockey femenino y coloca a las venideras camadas de Leoncitas en lo más alto del podio.

 

Fotos:  Vero.Simonph para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior