Los jóvenes argentinos participaron del torneo que se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia y se subieron al podio.
Los argentinos que viajaron para representar al país en Bolivia fueron Segundo Portabales, Paula Rivero, Julia Barcos, Inés Filippelli, José Kersner, Nicolás Meritano, Aaron Azaña y Candela Bernard.
La dupla compuesta por Paula Rivero y Segundo Portabales ganaron la medalla de bronce en dobles mixto, ya que en cuartos de final derrotaron por 2-0 (11-7 y 11-8) a los colombianos Juan Hernández y Sara Caicedo, mientras que en la semifinal, perdieron ante los ecuatoriano Javier Romo y Ariana Alava.
En la categoría equipo masculino, conformado por Aaron Azaña, José Kersner, Nicolás Meritano y Segundo Portabales, se llevaron la presea de bronce después de perder 2-1 ante Colombia en semifinales.
Para la modalidad single, Paula Rivero llegó hasta los cuartos de final y quedó a un paso del podio, tras caer por 3-0 (11-2, 11-3 y 11-3) ante la colombiana María Ramírez. Además, Inés Filippelli se despidió en octavos; Julia Barcos y Candela Bernard en la primera ronda.
En tanto en la rama masculina, José Kersner, Nicolás Meritano y Segundo Portabales cayeron en octavos de final, luego de ganar sus respectivos partidos de primera ronda y Aaron Azaña se despidió en el debut.
Por último, las jugadoras Julia Barcos, Candela Bernard, Paula Rivero e Inés Filippelli, quedaron en el sexto lugar luego de caer ante Bolivia por 3-0 en el encuentro por el quinto puesto en equipos.
Leer más: La FINA impuso nuevas restricciones en la clasificación a París 2024
Foto: Enard.