Los Capogrosso se prepararon en Brasil rumbo a los Juegos Suramericanos
La dupla de hermanos rosarinos compitió en el circuito del vecino país en vistas al certamen continental. En tierras brasileras, se despidieron en cuartos de final.
Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso estuvieron disputando este fin de semana la undécima etapa del circuito brasilero de vóley de playa. La sede elegida para la ocasión fue en Joao Pessoa, en Praia de Tambaú, donde afinaron los detalles para buscar el objetivo de cara a Asunción 2022, que tendrá lugar del 1 al 15 de octubre.
Los rosarinos optaron por desarrollar los últimos partidos en uno de los lugares donde en cada rincón se respira beach volley. La pareja argentina finalizó en el quinto lugar de la general al llegar hasta los cuartos de final.
Nicolás y Tomás comenzaron el camino en la ronda de 32 de la qualy. Un 2 a 0 (21-12 y 21-16) sobre Gustavo y Augusto le valió para avanzar. En la ronda de 16 tenían enfrente a Fernandao y Ramón Gomes, a quienes doblegaron por 2 a 0 (21-17 y 21-17) para instalarse en el cuadro principal.
El sorteo dictaminó que formen parte del Grupo A. Dos victorias, ambas por 2 a 0 (sobre Mateus-Adelmo y Bernardo-Fabio), fueron los que les permitieron avanzar a cuartos de final de manera directa.
Sin embargo, Fabio Luiz Magalhães y Heriberto Bernardo de Lima frenaron el buen andar que traían los Capogrosso. El resultado final fue 2 a 0 (21-17 y 21-12) para que los argentinos se queden entre los ocho mejores del certamen y comiencen a pensar de lleno en los juegos de Paraguay.
Foto: circuitobrasileiro.cbv.com.br
Seguir leyendo:
La delegación argentina para Asunción 2022
Tirika, la mascota para Asunción 2022