fbpx
CiclismoNoticias

Nicolás Torres y Emiliano De La Fuente se subieron al podio en Bogotá

Los riders argentinos alcanzaron las finales en la Ronda 6 de la Copa del Mundo de BMX racing que tuvo lugar en Colombia. También participaron Franco Santiago Molina y Gonzalo Molina.

El BMX racing empieza a sumar de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. Y Argentina contó con participación de cuatro ciclistas que buscan meterse de lleno en la máxima cita del deporte mundial.

Foto: zonadeciclistas

El sábado 24 de septiembre se desarrolló la etapa número 5. En la prueba de elite, Gonzalo Molina fue 11mo de la general, alcanzó la llave de semifinales; mientras que Nicolás Torres quedó 57mo y quedó en la fase de última chance. En este día, fue el neerlandés Niek Kimmann quien obtuvo el primer lugar, escoltado por Cameron Wood (Estados Unidos) y con Sylvain Andre (Francia) que llegó en el tercer puesto.

En la continuidad del 24, los menores de 23 años fueron los que dijeron presente. Emiliano De La Fuente finalizó 22do de la tabla, se metió en los cuartos. Por su parte, Franco Santiago Molina ocupó el 83er lugar. Leo Garoyan (Francia) fue el más veloz, seguido de cerca por Cristhian Felicicimo Castro Cevallos (Ecuador) y por Hugo Marszalek (Francia).

Artículos Relacionados

Ya en la tarde de domingo local, llegaron las finales para los argentinos con la ronda seis como testigo. En primera instancia, en elite, Nicolás Torres fue quien se codeó con los mejores en la final, fue quinto en la carrera decisiva. Allí, su crono fue de 33.494, a tan sólo 0.308 del podio, lugar que ocupó Izaac Kennedy (Australia). La etapa fue ganada por Cameron Wood (Estados Unidos), quien quedó delante de Joris Daudet (Francia). En tanto, Gonzalo Molina, que alcanzó los cuartos de final, finalizó en el 19no lugar de la general.

Por último, Emiliano De La Fuente tuvo su jornada rápida. El joven ciclista fue 6to en la “final race” cronometró 34.625 (a 0.875 del podio); mientras que Franco Molina terminó 43ro de la general al quedar en los octavos de final. El chileno Mauricio Molina Vergara fue quien dominó la llave decisiva con 33.550, con apenas 0.02 segundos a su inmediato perseguidor, el francés Tatyan Lui Hin Tasn, y 0.2 segundos a otro francés, Mateo Colsenet.

Foto: zonadeciclistas.com

Al momento, en elite, Gonzalo Molina figura 16to tras las seis etapas de Copas del Mundo con 647 puntos, y Torres es 28vo con 448 puntos. Y en U23, Emiliano De La Fuente es 23ro con 118 puntos. Entre las mujeres, en U23, Agustina Cavalli es 14ta con 250 puntos. Ahora, la Copa del Mundo de BMX mantendrá sede para las dos últimas etapas, dado que la siete y la ocho se desarrollarán en Bogotá.

Foto: torres_143

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Asunción 2022 y las clasificaciones a Santiago 2023

Pedaleando por un sueño: cómo clasifica el ciclismo a Paris 2024

San Juan albergará el Mundial de ciclismo pista en 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior