fbpx
AtletismoCiclismoEsgrimaGimnasiaJuegosLuchaNataciónSliderTaekwondoTenis

Las promesas del deporte argentino que estarán en Asunción 2022

En los Juegos Suramericanos habrá jóvenes deportistas que harán su debut en mayores y llegan con un buen historial en categorías menores. 

Del 1 al 15 de octubre se desarrollarán los Juego Suramericanos Asunción 2022, entre la delegación argentina se encuentran jóvenes promesas del deporte argentino. Aunque algunos llegan con experiencias en citas multideportivas como los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 o los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Paraguay harán su debut entre los mayores. Aquí un repaso por las promesas del deporte argentino que estarán en Asunción 2022.

Agostina Hein y Malena Santillán (Natación):

 

Agostina Hein y Malena Santillán promesas del deporte argntino

Ambas tienen apenas 14 años. Vienen de competir en el Mundial junior de natación, donde estuvieron entre las 8 mejores en los 400 m, 800 m y 1500 m libre. Además, ganaron medallas en la gira por Europa, previa a ese certamen.

Luisina Giovannini y Lourdes Ayala (Tenis): 

 Luisina Giovannini y Lourdes Ayala (Tenis):  promesas del deporte argentino en Asunción 2022

Ambas fueron parte del equipo que fue campeón Sudamericano Sub 16 en agosto, y jugarán la BJK Cup de la categoría en noviembre. Luisina, además, logró un oro (dobles) y una plata (singles) en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario.

Giulia Sendra (Taekwondo):

Giulia Sendra  promesa del deporte argentino en Asunción 2022

 Este año, fue campeona sudamericana de la juventud en Rosario, y sumó 4 medallas en abiertos internacionales. En 2021, fue subcampeona panamericana junior en Cali. Tiene solo 18 años.

Agustina Cavalli (BMX): 

Agustina Cavalli  promesa del deporte argentino en Asunción 2022

Se consagró campeona en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Este año, la ciclista de 19 años fue finalista en 2 fechas de la Copa del Mundo, en categoría U23.

David Almendra (Lucha): 

David Almendra  promesa del deporte argentino en Asunción 2022

Con 16 años, fue subcampeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018. En el Panamericano U20 de este año, se consagró campeón en lucha grecorromana, y logró el bronce en lucha libre.

Santiago Ferrari (Gimnasia de trampolín):

Santiago Ferrari  argentino en Asunción 2022

 Con 19 años, se consagró campeón sudamericano unas semanas atrás. También fue parte del equipo que logró el bronce en el panamericano, en junio.

Nazareno Sasia (Atletismo): 

Nacho Sasia  promesa del deporte argentino en Asunción 2022

Con 21 años, ya ostenta en sus vitrinas un título olímpico de la juventud (Buenos Aires 2018) y otro panamericano junior (Cali 2021), ambos en lanzamiento de bala. El año pasado, fue plata en el Sudamericano de mayores.

Dante Cerquetti (Esgrima): 

Dante Cerquetti  argentino en Asunción 2022

El tirador de 20 años fue campeón panamericano junior en Cali, en la modalidad de florete. Este año fue 6° en el Panamericano de mayores.

Ailín Arzúa (Skate): 

Ailín Arzúa promesa del deporte argentino en Asunción 2022

La skater de 15 años fue plata  en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, y logró una plata y un bronce en los Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas.

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior