Deportes AdaptadosNoticias

Positiva actuación por el Mundial de Estambul

La Selección argentina de fútbol para amputados tuvo su experiencia en el Mundial que se realizó en Estambul.

¿Cómo calificar la actuación argentina en el Mundial de Fútbol para amputados? Difícil. Se puede medir en base a los resultados y entonces el saldo es positivo: cinco triunfos y 2 derrotas en Estambul. Pero Argentina dejó escapar un partido clave en el que se presentaba como favorito ante Marruecos y recibió un duro golpe.

Ese choque por los octavos de final tuvo un resultado que pocos se imaginaban en la previa. Porque Marruecos, que se había clasificado como uno de los mejores terceros, le propinó un 4-0 a la Argentina que llegó a esa instancia con puntaje ideal.

Atrás quedó la emoción por ese agónico 3-2 sobre Inglaterra y el equipo tuvo que empezar de nuevo para ganar la zona de perdedores. Así, entonces, le ganó a México por 3-1 y a Colombia por 4-2. Casi sin querer, Argentina recuperó la sonrisa y se enfrentó contra Inglaterra para cerrar el certamen de la mejor manera.

Artículos Relacionados

Pero otra vez un resultado adverso en un partido adverso. Porque Argentina la peleó desde atrás y tras ir 3-1 abajo lo empató en la última y con una chilena. Y cuando parecía que el noveno puesto se definía en los penales, los ingleses se llevaron el triunfo por un penal.

Así, Argentina finalizó en el décimo puesto con un saldo de 5 victorias y 2 derrotas. Tuvo en Andrés López a su figura y goleador con 8 tantos. Argentina se fue de Turquía con la sensación que pudo haber llegado más lejos.

Foto: Google

Deja un comentario

Volver al botón superior