fbpx
FútbolJuegosNoticias

Argentina derrotó a Perú y respira en los Juegos Suramericanos 2022

El combinado masculino de fútbol playa derrotó 6 a 4 y así recuperar aire. Los goles fueron convertidos por Lucas Medero (4), Nahuel Gigena y Lucas Ponzetti.

Con un póker de goles de Lucas Medero, y los restantes de Gigena y Lucas Ponzetti, Argentina trabajó para superar a los peruanos y mantener vivas las esperanzas para alcanzar el primer lugar. De esta manera, los conducidos por Hernán Carlos Magrini aguardan por algunos resultados que les permitan llegar hasta la medalla de oro.

Un partido que no comenzó como lo esperado, dado que cuando apenas iba un minuto de juego, Diego Jhonatan Alcantara Cartagena aprovechó un error en la defensa argentina y empujó solo la pelota al fondo del arco defendido por Sebastián Gómez Polatti. Los albicelestes no se quedaron atrás y Gigena, de cabeza asistido por Medero, anotó el empate.

Promediando el primer período, Enzon Delgado Martínez venció la portería de Gómez Polatti con un potente remate al ángulo para el 2 a 1 parcial de Perú. Sin embargo, desde el medio, Argentina igualó. Emanuel De Dosa le levantó la pelota a Medero para que este, sin que pique, logre superar la valla de Sergio Ángel Cháves Baldeon.

Foto: @Argentina

Los iniciales quince minutos ya eran historia y el tanteador era un empate en dos tantos. Argentina sabía que el único resultado favorable que se permitían era el triunfo. Y comenzó a fabricarlo a partir del segundo tiempo con dos conquistas de Medero, entre los 10´49 y 7´25 para que los de Magrini lleguen a 4 a 2 a su favor. Sobre el cierre, Billyvardo Cristhian Velezmoro Cortez descontaba de chilena y aumentaba el nerviosismo argentino.

Error de Perú y gol de Argentina. Así arrancó el tercer y último tiempo del encuentro gracias al gol de Medero quien la encontró solo cuando los peruanos intentaban salir desde abajo. Un nuevo gol de los que llevaban la batuta de Francisco Franco De Almeida Castelo Branco, esta vez anotado por Irwin Agustín Alexander Acuña Montoya, anunciaba el marcador 4-5 para los argentinos.

Foto: @Argentina

Y sobre el final del partido, Ponzetti recibió una falta frente al arco que cambió por gol abajo a la derecha del arquero cuando restaba 1´47. Así, Argentina cerró con victoria sobre Perú para alimentar la ilusión de subirse a lo más alto del podio, aunque deberá vencer a Uruguay a las 19:55 de este miércoles y esperar a los resultados del jueves donde quedará libre.

Foto: @Argentina (twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior