fbpx
Tenis

Argentina pisó fuerte y jugará el Grupo Mundial como preclasificado

El equipo capitaneado en cancha por Gastón Gaudio, le ganó 4 a 0 a Colombia. La serie se cerró este domingo con un triunfo de Horacio Zeballos sobre Nicolás Mejía. Esta victoria permite que el conjunto albiceleste sea cabeza de serie en la ronda inicial de febrero.

El estreno de los nuevos capitanes resultó positivo. En el estadio Aldo Cantoni de San Juan, y con una buena respuesta de público, el equipo nacional venció 4 a 0 a Colombia. La serie contó con momentos de paridad pero Argentina demostró su jerarquía.

En el primer punto del viernes Diego Schwartzman superó al ex top 30 Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1. El encuentro se complicó más de lo pensado y el colombiano remontó el 1-4 del tercer set. Sin embargo el Peque reaccionó a tiempo y le dio la victoria al local.

El segundo partido también resultó difícil ya que Guido Pella necesitó casi cuatro horas para vencer a Daniel Elahi Galán con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. El de Bahía Blanca no jugó en su mejor nivel pero igual consiguió el segundo punto para Argentina.

En la jornada de sábado, los capitanes albicelestes (Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas) pusieron en cancha a dos doblistas experimentados como Horacio Zeballos y Máximo González, quienes le ganaron a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Fue 6-4, 7-6, 6-7, 4-6 y 6-4. En este caso también el partido parecía definido en el tercer set pero Argentina no pudo cerrarlo en el desempate. Sin embargo se hizo fuerte en el quinto parcial y definió la serie.

Ya el domingo, en el partido para completar el match, Zeballos venció al joven Nicolás Mejía por 7-5 y 6-2. De este modo el conjunto local se impuso 4-0 y será cabeza de serie en la ronda inicial del Grupo Mundial 2019, la cual será clasificatoria a la fase final de Madrid.

Foto: Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior