Los Gladiadores derrotaron a Chile, y se consagraron campeones de los Juegos Suramericanos de Asunción
En un duelo mano a mano por la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Los Gladiadores vencieron 29-21 a Chile, para subirse a lo más alto del podio.
Lee también: Facundo Díaz Acosta logró el oro en Asunción
Sin la presencia de Brasil, el seleccionado nacional sabía que era su chance para campeonar. Tras llegar a la última fecha con puntaje ideal, igual que su rival, debía ganar para quedarse con el oro. Un comienzo muy positivo en los primeros 10 minutos, de la mano de la experiencia de Diego Simonet y Federico Fernández, le permitió empezar a marcar diferencia importante en el marcador. A pesar de la expulsión de James Parker, los dirigidos por Guillermo Milano mantuvieron el ímpetu, y se fueron al descanso 17-9 arriba.
El complemento siguió siendo favorable a Los Gladiadores, en un partido muy duro físicamente. El Chino Simonet y Lucas Moscariello vieron la tarjeta roja, y no pudieron jugar el tramo final. Sin embargo, la diferencia en el marcador se mantuvo más o menos igual, y Argentina cerró el triunfo por 29-20, para gritar campeón.
Tercera medalla de oro para la Selección masculina de handball en los Juegos Suramericanos, y primera en 16 años. Logró cortar con una racha de 3 medallas de plata consecutivas, aprovechando la ausencia de Brasil.