fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

Hockey sobre patines: lo que dejó el campeonato femenino

Julieta Fernández, Adriana Gutiérrez y Anabella Flores fueron tres de las campeonas del mundo en el mundial de hockey sobre patines que se disputó en San Juan, en el marco de los World Skate Games y que le dió a la Argentina una nueva medalla de oro. Cuáles fueron las sensaciones finales de las tres jugadoras, a continuación.

Finalizó el mundial de hockey sobre patines femenino, donde Argentina obtuvo el título, en su casa, con su gente alentando y el marco de los World Skate Games, en un cierre de competencia soñado.

Crédito: World Skate Games

Julieta Fernández, la goleadora del torneo con 14 ingresos al arco, dijo al finalizar la competencia: “Es el día más feliz de mi vida, es imposible de explicar en palabras lo que nos han hecho sentir acá, hemos trabajado para esto”. “Es increíble todo lo que dejamos de lado, le agradezco a mi familia y a mis compañeros de la facultad”. “Con Valentina no dejamos de pensar cuando perdimos la final con España en Barcelona, lo soñamos desde ese momento”. Junto a Valentina, su hermana, formaron parte del mundial que justamente no pudieron obtener en 2019, y que fueron subcampeonas.

Word Skate Games

Nada de este campeonato hubiera sido posible sin el aporte de un ícono del deporte: Adriana Gutiérrez. La jugadora emblema de la selección dijo: “Cierro un largo viaje de 20 años, mucho sacrificio. Es una vida vistiendo la celeste y blanca. Hoy le pongo punto final, qué mejor que con este escenario. Estoy muy orgullosa. Lo importante era llegar bien, todas llegamos en excelentes condiciones, el Cantoni nos ha ayudado. Me los voy a llevar para siempre y sobre todo los 20 años de sacrificio y lucha. Venimos pensando en este partido desde el momento que pitaron el final en Barcelona. Nos llevamos un triunfo merecido”. Una vida rodando para dejar el hockey argentino en lo más alto, y con una medalla de oro en su haber deja la camiseta para las nuevas generaciones.

Artículos Relacionados
Anabella disputó las instancias finales del torneo.

Anabella Flores, la arquera y la figura del partido, tuvo sus minutos para cerrar este torneo soñado, donde Argentina fue dominante tanto en la fase de grupos como, claro está, en las instancias de definición. Dándode a las Águilas todo de ella en la final, concluyó: “Terminé fundida, pero hoy no entraba fundida. Hace 7 años que queremos ganar, que venimos con la sangre en el ojo. Hoy quedó demostrada la diferencia entre la gente de Argentina y del exterior. Si bien entrenamos en San Juan nos entrenamos con hombres. Teníamos que tener experiencias y entrenar todas las veces que hicieran falta”.

Argentina es la nueva campeona del mundo de hockey sobre patines femenina. Esta vez, el oro no se hizo esperar, y en casa, las chicas alzaron el trofeo, en San Juan, la cuna del deporte nacional.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: World Skate Games

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior