fbpx
NoticiasTenis

Román Burruchaga, campeón y premio mayor

Román Burruchaga se quedó con el M25 de Vacaria, y jugará la qualy del Australian Open. Gran semana también de Lourdes Ayala

Comenzó diciembre, y la mayoría de los tenistas argentinos se encuentra de vacaciones o compitiendo en Interclubes. Sin embargo, algunos todavía están jugando torneos del circuito profesional. Tal es el caso de Román Burruchaga, que se consagró campeón del M25 de Vacaria, Brasil.

Lee también: El curioso deporte que es muy popular en Qatar

Román, de 20 años, cumplió con su condición de máximo preclasificado del torneo. Los primeros tres partidos los sacó adelante sin mayores complicaciones: 6-4 6-0 al local Ribeiro, 6-4 6-2 al kazajo Lomakin, y 6-0 7-5 a otro brasileño, Alves. En semifinales, ya tuvo que trabajar más para vencer a Gustavo Heide; tras perder 6-4 el primer parcial, se impuso en los otros por 6-3 y 6-2.

Artículos Relacionados

En el duelo decisivo, Burruchaga se enfrentó al cuarto tenista local en la semana, Orlando Luz. Y el arranque fue sumamente adverso: el brasileño se llevó el primer set por 6-0. Sin embargo, el argentino reaccionó, y se consagró campeón tras ganar 6-4 el segundo parcial, y 6-0 el tercero.

Román Burruchaga junto a Leonardo Mayer, parte de su equipo

Tercer título profesional para Román Burruchaga, primero en este 2022. Este título le permite, además, escalar al Top 240° del ranking mundial, lo que implica que hará su debut en Grand Slams en la qualy del Australian Open. Tremendo mérito para alguien que comenzó el año en el puesto 577°.

Cierre de los torneos femeninos

También hubo acción para las mujeres, en este caso en Argentina. Se disputó en el club Mayling el W15 de Buenos Aires, el último de 7 torneos femeninos profesionales desarrollados en este 2022. La argentina destacada allí fue Lourdes Ayala, que a sus 16 años alcanzó su primera final en el circuito.

Lourdes Ayala y Luisa Meyer, que asistió a la premiación con una camiseta de Argentina. Foto: Omar Rasjido

Lourdes, representante argentina en la última BJK Cup junior, comenzó su andar con un trabajado triunfo sobre Betina Buris, por 4-6, 7-5 y 6-3. Los dos partidos que siguieron los ganó con mayor comodidad: 6-3 6-2 a Rocío Merlo, y 6-2 6-4 a Victoria Marchesini (que con sus triunfos logró sacar ranking WTA).

En semifinales, Luli debió batallar para vencer a Serena Pereyra, por 6-2, 1-6 y 6-4. Así, se metió en la final, donde debió enfrentar a la alemana Luisa Meyer auf der Heide, campeona la semana anterior en el W15 de Mar del Plata. A pesar del buen nivel de la sanlorencina, Meyer se impuso por 6-3 y 7-5, y sumó su segundo título al hilo. Gran cierre de año de todas formas para Ayala, que la semana anterior había hecho semifinales, y se acerca al Top 1000 del ranking WTA.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior