fbpx
AtletismoNoticias

Gesa Krause hizo historia al correr embarazada

La atleta alemana estuvo presente en los 5K de Silvesterlauf de Tréveris, una ciudad de su país natal; sin embargo, lo curioso es que lo hizo estando embarazada de ¡cinco meses!

Sin lugar a dudas, realizar pruebas de atletismo requiere de una preparación casi perfecta, ya sea en rutinas de entrenamiento, alimenticias o mismo en el modo de vida. Sin embargo, participar de una prueba estando embarazada es casi toda una proeza. Eso ocurrió con la atleta alemana Gesa Krause.

En los 5K de Silvesterlauf de Tréveris, una pequeña ciudad de Alemania, Gesa Krause se hizo presente para competir. La atleta, especialista en los 3.000m con obstáculos, campeona europea en dos oportunidades, decidió probar suerte en los 5.000m, pero con una particularidad: su embarazo. A pesar de las dudas que ella tenía previa a la competencia, tuvo un muy buen rendimiento tras conseguir un crono de 17m31s, que le permitió quedarse con el puesto 20.

“Nunca pensé que pudiera correr tan rápido en la semana 22 de embarazo”, dijo Krause. Además, agregó en su cuenta de Instagram: “Eso me enorgullece y me hace feliz y muestra lo que tengo dentro de mí, también para el momento por venir. Simplemente, hay alegría por este viaje especial que ahora estoy haciendo”.

Artículos Relacionados

Belén Casetta, otro ejemplo de competir embarazada

En los pasados Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Belén Casetta fue noticia no solo por su podio: la atleta argentina se quedó con el oro en los 3.000m con obstáculos, sino que también porque lo consiguió estando embarazada. Luego de conseguir un tiempo de 10m23s28, la marplatense anunció su retiro temporal del alto rendimiento para continuar con su gestación. Sin embargo, mantiene los entrenamientos, con cargas más livianas, para estar lo más óptimo posible desde lo físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior