fbpx
Noticias

Sudamericano Sub 20: Cómo lograr las plazas para el Mundial y para los Juegos Panamericanos

El torneo de fútbol de selecciones juveniles otorga plazas para el mundial de la categoría y para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El 19 de enero arrancará el Sudamericano Sub 20 de fútbol masculino, dicho certamen otorga plazas para el Mundial que se va a realizar este año y para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El torneo consta de dos zonas de 5 equipos en donde los 3 primeros clasifican al hexagonal final. Allí juegan todos contra todos y el que mayor puntaje saque será el ganador.

Cómo se obtienen las plazas

Las plazas para el Mundial serán otorgadas a los primeros cuatro equipos de la tabla, el certamen de la categoría se realizará en Indonesia a mitad de año. En el caso de los Juegos Panamericanos clasificarán los primeros tres más Chile que tiene la plaza asegurada por ser local.

Artículos Relacionados

La Selección Argentina tendrá que afrontar el torneo con bajas más que importantes: Matías Soule, Alejandro Garnacho, los hermanos Franco y Valentín Carboni y Luka Romero, no estarán presentes debido a que sus clubes no quisieron cederlos.

Foto: Marca

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior