fbpx
Hockey sobre hielo

“Hay que promover este deporte”

Argentina Amateur habló con Diego García Barthe, presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, quien se refirió a las expectativas y la organización del octavo torneo.

Por Matías Montoya

Se puede decir que la convocatoria ha sido muy buena, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Artículos Relacionados

Si la verdad que muy buena concurrencia. Este año tenemos la participación de cinco clubes. Nunca habíamos logrado esto

¿Cómo es el tema de uso de pistas?

La única grande esta en Ushuaia. La de Alpina no es de las medidas que obliga la Federación Internacional, pero para este tipo de torneos sirve. Hay que tener en cuenta que para este certamen hay chicos desde los 9 a los 16 años.

¿Qué perspectivas tienen en cuanto al futuro de la Federación?

Hay que consolidar la estructura institucional y también promover aún más este deporte tanto nacional como internacional. Debemos cerrar el círculo entre Secretaría de Deportes y Comité Olímpico; después con Federación Internacional, y si todo encaja podemos estar hablando de subsidios gubernamentales y estructura en cuanto a equipamiento que todavía no está muy fuerte.

¿Qué es lo que falta?

Quizá lo que falte es más apoyo. Pensá que la Federación está hace dos años y todo lo que fuimos construyendo y solidificando fue gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio. Por suerte para este torneo tuvimos el apoyo del Gobierno y la Subsecretaría de la Ciudad que costean el uso de la pista y la premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior