Cómo evitar que se empañen las antiparras
Son un elemento indispensable a la hora de practicar natación, pero a veces la húmeda y el desgaste puede causar problemas de visión.
Lamentablemente si tus antiparras se empañan es porque la película protectora de estas se ha deteriorado. Así que tus opciones son simplemente cambiarlas por unas nuevas o intentar algunos trucos caseros para poder utilizarlas un tiempo más.
Algo que puede reemplazar esa capa es la saliva, humectando el cristal de los lentes y luego enjuagando con agua. Si prefieres algo más higiénico puedes optar por protegerlos con jabón líquido pero deberás tener cuidado de que no queden restos que puedan entrar en contacto con tus ojos.
Un alimento que puede ser un aliado perfecto para evitar que las gafas se empañen y que suele estar en las cocinas es la papa. Para ello tendrás que cortar una a la mitad y pasarla por los lentes con cuidado de no crear rayones. Una vez que el almidón se seque tendremos una nueva capa protectora.
Por último, puedes limpiar tus antiparras por dentro y por fuera con toallitas húmedas para mejorar la visión. O bien optar por productos específicos que evitan que las antiparras se empañen como sprays
Foto: CADDA
Seguir leyendo:
- Qué hay que tener en cuenta para comprar una malla de natación
- Cómo cuidar el pelo del cloro de la pileta
- Los mejores alimentos para después de entrenar
- Calistenia: Qué es y para qué sirve
- La importancia del sueño en el deporte
- FINA anunció las marcas de clasificación para Paris 2024
- Paris 2024: Cómo clasifican los nadadores en aguas abiertas
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!