fbpx
JuegosNoticiasSlider

Las fechas claves del 2023 para clasificar a los Juegos Olímpicos

fechas claves Juegos Olímpicos

Este año estará cargado de torneos que otorgarán plazas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Algunos de ellos darán puntos a los rankings y algunas disciplinas conocerán sus participantes el 2023.

El año 2023 es la antesala de los Juegos Olímpicos París 2024 que tienen como fecha del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto. Sin embargo, los días en el calendario están marcados por diferentes torneos que clasifican directo o pueden dar puntos para los rankings.

Sin dudas, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Este es el evento multideportivo más importante del año para Argentina y habrá deportes que darán plazas a los Juegos Olímpicos, como por ejemplo en gimnasia.

Siguiendo el calendario en mayo 2023, el rugby seven, uno de los deportes donde Argentina defenderá una medalla, tendrá las Finals World Series, del 12 al 14 de mayo para la rama femenina y del 20 al 21 para los hombres. Además, el BMX tendrá el Campeonato Panamericano el 20 de mayo en las modalidades carrera. Mientras que sobre el final del mes, desde el 30 comenzará el ISA Surfing Games 2023 Mundial se extenderá hasta el 7 de junio. Al igual que la World Cup Final 2023 de pentatlón moderno del 31 de mayo hasta el 4 de junio. 

La actividad deportiva con fechas claves para clasificar a los Juegos Olímpicos, continuará en julio, donde se destaca el Mundial de Deportes Acuáticos del 24 al 30 de julio, donde se incluyen competencias de natación, aguas abiertas, nado sincronizado, clavados y waterpolo. Además estará el Campeonato del Mundo de relevos de triatlón entre el 13 y 16. En tanto, empezará el Mundial de tiro con arco, desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto.

Agosto comenzará con el Mundial de escalada, en velocidad y combinada del 1 al 13 del octavo mes. También se desarrollará la cita mundialista del ciclismo del 3 al 12, de vela en todas sus modalidades del 10 al 20 y de tiro deportivo desde el 14 de agosto hasta el 3 de septiembre. Para cerrar, este mes, el Mundial de gimnasia rítmica del 23 al 27, el Mundial de pentatlón del 21 al 28 y el Campeonato del Mundo de canotaje sprint del 23 al 26.

Septiembre arrancará con el Mundial de remo desde el 3 hasta el 9. También tomará protagonismo nuevamente el surf con el Final Tour entre el 7 y el 15, seguido por el Mundial de lucha del 16 al 24. Al mismo tiempo se realizará el Preolímpico de vóley femenino, en tanto el masculino tendrá como fecha del 30 al 8 de octubre. Mientras que el Mundial de canotaje slalom será del 19 al 24 de septiembre y la disciplina debutante, breaking, tendrá su torneo mundialista entre el 22 y 24.

Si bien comienza el 30 de septiembre se desarrollará en gran parte en octubre, se trata del Mundial de gimnasia artística que finalizará el 8 del décimo mes. Luego, del 6 al 15 estará el Campeonato del Mundo de beach volley. Mientras que el 17 de octubre se cerrará el ranking de las naciones de ciclismo ruta para determinar los países que participarán en Paris 2024. Además, en equitación, tendrá el Nations Cup concurso completo del 5 al 10 de octubre.

En noviembre,cerrará otro ranking, en este caso para conocer los participantes olímpicos en básquet 3×3, más precisamente el día 1 del mes. Luego tendrá lugar el Mundial de trampolín desde el 9 hasta el 12, el Campeonato Sudamericano de vela 470 del 18 al 24, y noviembre finalizará con el Mundial femenino de handball que terminará el 17 de diciembre.

El año terminará con más fechas claves para clasificar a los Juegos Olímpicos: el GP de taekwondo en Manchester Final entre el 2 y 3, además cerrará el ranking olímpico y el ranking Grand Slam terminará entre el 16 y 17. Por último, se definirá el ranking de equitación el 31 de diciembre.

Foto: Reuters

Seguir leyendo:

En París 2024, Maratón para todxs

¿Las próximas ceremonias de apertura serán en las calles?

Cómo clasifican los deportistas a los Juegos Olímpicos

Norma 50 del COI: ¿qué es y por qué surgió?

Ciclo olímpico: Estas son las sedes de los próximos Juegos Olímpicos

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior