fbpx
Hockey sobre césped y pista

El camino a Paris, definido para Leonas y Leones

Los seleccionados argentinos de hockey ya conocen sus rivales para los Juegos Panamericanos de Santiago, que otorgarán la clasificación a los Juegos Olímpicos a los campeones

Del 20 de octubre al 5 de noviembre, se realizarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, y para el hockey no será un torneo más. Es que será una de las disciplinas que otorgará un cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para los campeones de ambas ramas. Argentina, claro, buscará allí la clasificación.

Lee también: La generación perdida de Checoslovaquia

Las Leonas, que defenderán el título obtenido en Lima 2019, integrarán la Zona A. Los rivales serán Trinidad y Tobago, Uruguay, y el siempre difícil Estados Unidos, con quien Argentina perdió la final de Toronto 2015 y Guadalajara 2011. El debut será el jueves 26 de octubre, a las 10:30, ante las uruguayas. El segundo duelo será el sábado 28, a las 12:30, ante Estados Unidos, y el cierre ante las centroamericanas, el lunes 30 a las 10:30.

Artículos Relacionados

Los Leones, por su parte, también defenderán la corona, tras consagrarse en Lima 2019. En este caso, los dirigidos por Mariano Ronconi estarán en la zona A, junto a Chile, México y Perú. Los centroamericanos serán los primeros rivales, el miércoles 25 de octubre a las 18:30. El viernes 27, a las 20:30, el cruce será con los transandinos, mientras que el domingo 29, a las 12:30, los rivales serán los incaicos.

La competencia continuará el martes 1 de noviembre, con los cruces de semifinales en la rama masculina. En caso de ganar el grupo, Los Leones jugarán a las 19, mientras que de clasificar segundos, lo harán a las 21:15 Las Leonas disputarán la misma instancia el día siguiente (miércoles 2), aunque con otros horarios: 18:30 si ganan su grupo, 20:45 si son segundas.

En la rama masculina, la final por el bronce será el jueves 3 de noviembre, a las 18:30 de Argentina, y a las 20:45 será el duelo por el oro. Entre las damas, la actividad se cerrará el viernes 4, con los mismos horarios que los hombres.

Deja un comentario

Volver al botón superior