Murciélagos y Murciélagas: Campeones del Mundo
Los Seleccionados nacionales de fútbol para ciegos ganaron las copas. Para los hombre fue la tercera vez y para las mujeres la primera.
El fútbol para ciegos de Argentina vivió su semana más gloriosa con las consagraciones de Los Murciélagos y Las Murciélagas en el Mundial que se realizó en Birmingham, Inglaterra. Para el equipo masculino fue una confirmación del trabajo que se viene realizando hace varios años, ahora de la mano de su entrenador Claudio Falco; para el conjunto femenino fue la satisfacción de alzar el trofeo en el primer campeonato del mundo.
Los Murciélagos fueron de menor a mayor en el Mundial. Les costó romper los vallados defensivos en los dos primeros encuentros (0-0 ante China e Inglaterra), pero cuando se encendió Maximiliano Espinillo la historia fue bien distinta. El delantero apareció en todo su esplendor y marcó ante Italia (1-0), Alemania (2-0) y Colombia (3-1). Sí, marcó los seis goles argentinos en el Mundial.
La final fue ante un viejo conocido: China, un equipo preparado para destruir. Por eso, el choque decisivo fue aburrido y las emociones llegaron en los penales. Allí, Argentina fue más efectivo y se coronó por tercera vez en esta competencia.
Las Murciélagas tuvieron un arranque feroz: 3-0 ante Alemania y 4-0 sobre India. Con la clasificación en la mano, el equipo conducido por Gonzalo Abbas levantó el pie del acelerador e igualó sin goles frente a Austria. En la semifinal, Argentina aplastó a Suecia por 3-0.
En la final, Argentina dio una valiosa muestra de carácter. Con mucho juego, dio vuelta el resultado ante Japón, que no había recibido goles en el certamen, se impuso por 2-1 sobre el final y dio la merecida vuelta olímpica. Tuvo en su plantel a la goleadora del certamen: Yohana Aguilar, con 7 conquistas y a Gracia Sosa, la mejor jugadora del campeonato.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!