fbpx
Pentatlón Moderno

Zapata de plata

Los hermanos Pamela y Emmanuel culminaron la actuación del pentathlon en los Juegos Suramericanos con una medalla de plata tras ser segundos en los relevos mixtos.

Vale, claro que vale la rima del título. Con el último día de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, se fue la última participación de los pentatletas nacionales. Y, afortunadamente para nuestro país, también se terminó con medalla, ya que Emmanuel Zapata y Pamela Zapata se ubicaron segundos con 1256 puntos y fueron subcampeones suramericanos. La hermana del medio de la dinastía pudo cobrarse la medalla que el reglamento le quitó ayer en la prueba individual y encima cambió bronce por plata. El festejo en familia está asegurado.

Su puntaje total se dividió en 219 unidades de natación con una marca de 02:09.89, 230 de esgrima, 264 de equitación y 471 en el laser run. De esta manera, el equipo argentino sumó cuatro medallas en tres pruebas siendo una de oro (Iryna Khokhlova), dos de plata (Ayelén Zapata y los relevos de este viernes) y el bronce que ayer consiguió Alí Villamayor, redondeando una actuación fenomenal pensando en el futuro.

El próximo compromiso del equipo nacional es la Copa del Mundo final en Astana, entre el 21 y 24 de junio; aunque todos los cañones apuntan al Mundial de México en septiembre.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior