En la segunda jornada del Argentino de Natación en el CeNARD, Delfina Pignatiello ganó dos medallas de oro mientras que Deferrari y Bardach clasificaron a Lima.
En la segunda jornada del Campeonato Argentino, los atletas nacionales, Nicolás Deferrari y Virginia Bardach consiguieron la marca clasificatoria en sus pruebas, y también se destacó la actuación de Delfina Pignatiello, la única en conseguir dos medallas doradas en la fecha.
A su vez, Delfina Pignatiello fue la atleta que mayor cantidad de oros consiguió en la jornada, con dos medallas en los 100 metros libre y 200 metros espalda.
Nicolás Deferrari con 1:59.93 consiguió la “marca A” para los Juegos Panamericanos y el oro en 200 metros mariposa. En segundo lugar finalizó Federico Ludueña en 2:04.39 y cerró el podio Nicolás Sardi en 2:05.34.
La cordobesa Virginia Bardach sumó otra modalidad a Lima ya que en la primera jornada había obtenido el primer pase para los Juegos Panamericanos junto con Grabich. La argentina ganó en 400 metros combinados en 4:51.48. con amplia ventaja a la segunda que fue Kristel Kobrich en 5:02.48.
Delfina Pignatiello continúa luciéndose con apenas 19 años. 2:19.93 le alcanzó en 200 metros espalda para llevarse la dorada y sacarle casi tres minutos de diferencia a Albuquerque que fue segunda. En la otra modalidad que la vio brillar fue en 100 metros libre con un cronómetro final que señaló 57.70. Segunda finalizó Guillermina Ruggiero en 57.99 y el bronce fue para Belén Díaz en 58.55.
La acción en el natatorio del CeNARD continuará hasta el sábado inclusive.
Foto: CADDA