Cierre con podio
Gastón Alto consiguó la medalla de bronce en singles masculinos para finalizar la participación argentina en el Sudamericano de Mayores. La delegación nacional se retiró del certamen con una medalla de oro, otra de plata y cuatro terceros puestos.
Después de cuatro días fructíferos, este martes culminó en Mendoza el Sudamericano de Mayores. Luego de las competencias por equipos y dobles, durante las dos últimas jornadas se llevó a cabo la actividad de singles, la cual cerró con otra buena noticia para los locales.
Gastón Alto se quedó con la medalla de bronce en la rama masculina. El argentino lo logró tras caer en la semifinal por 4-1 ante el brasileño Eric Jouti, quien luego no pudo con el ecuatoriano Alberto Mino (4-2). Previamente el argentino había sido líder perfecto del Grupo 2 con dos tres victorias por 3-0. Además había llegado a esta instancia tras superar al chileno Manuel Moya y al peruano Diego Rodríguez, en octavos y cuartos respectivamente, por 4-1.
Cabe destacar que Argentina tuvo presente a siete representantes en octavos de final, mientras que en cuartos contó con Gilabert (cayó ante el campeón Miño) y Tabachnik, además de Alto.
En cuanto a las mujeres, Camila Argüelles fue quien más lejos llegó en el certamen. La campeona en dobles junto a Ana Codina, cayó en cuartos ante Lady Ruano por 4-2. Además de ella y Codina, también estuvieron presentes en octavos Candela Molero y Paula Fukuhara (superada por la subcampeona Paulina Vega, peruana).
De esta manera, el certamen terminó con siete medallas para Argentina.