La Selección dio cátedra
Este domingo se completó la segunda jornada del Campeonato Nacional “Torneo Embajador de Corea” con las categorías olímpicas. Un gran empujón para los luchadores nacionales de cara al Sudamericano que se hará en Lima en los próximos días.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
Con la presencia del embajador de Corea, quien observó la competencia con mucha atención, finalizó el Nacional de taekwondo. Fue una cita importante no sólo por el hecho de que hizo que los mejores taekwondistas del país se midieran entre sí, sino porque éste fue el primer selectivo de cara a la formación del seleccionado 2016. Los primeros y segundos de cada categoría están habilitados para comenzar con los entrenamientos con la Selección Argentina (Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón presenciaron el torneo y evaluaron a los competidores), mientras que en los próximos días se realizará una nueva prueba filtro en la que tendrán chanceS aquellos que quedaron cerca de lograr el ingreso, según explicó Taraburelli sobre la metodología que utiliza la CAT para conformar el seleccionado argentino.
En tanto, en lo ocurrido en el estadio de vóley del CeNARD, el calor se hizo sentir. Más allá de la temperatura primaveral que se mantuvo este domingo, la calidez la aportaron los propios deportistas: en finales continuadas, los integrantes de la Selección Argentina demostraron por qué tienen su lugar entre los mejores del país. La primera medalla dorada fue de Alexis Arnoldt (-67kg), que le ganó 28-3 a Alison Riu, después fue el turno de Agustín Alves (-80kg), que venció 15-5 a Néstor Pogonza y atrás ganó Luciana Angiolillo (-57kg), 12-2, a Julieta Monzerrat.
En la categoría de +73kg, Paula Wegscheider derrotó 17-2 a Rocío D’Amato y para finalizar con las mujeres, Gabriela Colilaf (-49kg) se impuso 8-4 a Violeta Lafarga. En las restantes categorías masculinas, Sebastián González le ganó 15-4 a Damián Malaquías (-58kg), Fernando García a Ezequiel Vázquez por 4-0 (-68kg) y en la de +87 –en la que compite Martín Sío pero que no lo hizo por presentar un cuadro de fiebre- Emmanuel Rozas se colgó la medalla de oro tras ganarle a Ireneo Rolando Barros.
La semana próxima viajarán al Sudamericano de Lima, último compromiso del año para el seleccionado nacional, que ya tiene la cabeza en 2016 y en el Preolímpico de México, el cual será en marzo. En tanto, Lucas Guzmán no participó del torneo dado que se encuentra en plena preparación para la final del Grand Prix de México, donde buscará su lugar en los Juegos Olímpicos de Río (debe quedar entre los mejores seis para lograrlo).