Polonia-Eslovenia ya arrancó. Conocé quiénes son las potencias que se perfilan para pelear por un podio en la máxima cita del deporte.
Argentina vuelve a jugar un Mundial con la ilusión a flor de piel. Los equipos, en tanto, se dividieron en 6 zonas de 4 equipos con candidatos que son los mismos de siempre. Pero, también se sumaron nuevos equipos a la pugna en los últimos años.
Polonia parte como máximo favorito por varios factores, primero por ser local, luego porque es el actual bicampeón del mundo y también porque es el máximo ganador de mundiales junto a Italia y Brasil, quienes siempre son también parte de los máximos contendientes por el cetro máximo.
Brasil e Italia, a pesar de su historia, son contracaras opuestas actualmente; dado que la Azzurri, luego de un gran recambio de calidad se encuentra con un gran plantel joven. Brasil, con sus veteranos de 1000 batallas, buscará alcanzar nuevamente la gloria como lo hizo con el tricampeonato 2002, 2006 y 2010.
Por otra parte se encuentran los nuevos contendientes, que tiene como principal cara a Francia quien siempre fue un equipo importante en el panorama internacional pero nunca había logrado títulos importantes hasta el año pasado donde ganó los JJOO, para seguir su racha este año cuando consiguió la VNL ante Estados Unidos.
El último candidato es el seleccionado argentino, y aunque Argentina no acostumbra estar en estas listas al comienzo de las competiciones de este calibre en el último tiempo consiguió posicionarse aquí no solo por su medalla olímpica, sino también porque demostró que ese logro en Japón no fue un “accidente” sino que es el resultado de un gran trabajo que se suma a jugadores de clase mundial. Estos jugadores tienen una calidad de destrezas tan altas que a pesar de no ser físicamente los más predominantes pueden jugarle de igual a igual a cualquier selección del mundo.
Mundial de vóley 2022: el grupo de Argentina
El seleccionado dirigido por Marcelo Mendez tiene lo que se puede llamar como un grupo “ideal” ya que evitó a las potencias que pudieron ser parte de su zona y a su vez juega contra equipos conocidos por ellos.
Por un lado, Egipto e Irán en menor medida son rivales que a priori están un nivel debajo de Argentina, lo que es importante para empezar el camino en un torneo tan importante. Aunque el rival más complicado es Países Bajos, selección que tuvo su generación histórica en la década del 90 donde se posicionó entre los mejores del mundo, aunque ahora no está pasando por un momento de luces como en esa época.
Otro aspecto fundamental de Países Bajos es que nuestro seleccionado lo estará enfrentando por cuarta ocasión en el año, tras vencerlo en el estadio Etchart de Ferro Carril Oeste en los primeros amistosos de Argentina en el año y perder en un ajustadísimo tie-break 3-2 por la VNL.