Handball
Argentina vigésima
Argentina cayó 28-21 ante China y terminó en la vigésima posición del Mundial Junior. Luego de un primer tiempo favorable a las asiáticas, las dirigidas por Eduardo Peruchena mejoraron en el complemento pero no pudieron imponer su nivel para terminar decimonovenas.
Desde el comienzo, a Argentina le costó seguir el ritmo de China. Las asiáticas tuvieron una gran rotación de balón para explotar los huecos albicelestes y dominar el partido. Cuando las dirigidas por Eduardo Peruchena atacaron, se encontraron con una sólida defensa rival y les costó generar juego. De esta manera, se fueron al descanso abajo 17-8.
En los últimos 30 minutos, China reguló y optó por la rotación de jugadoras. Esto permitió que las nacionales encuentren a una defensa con menor nivel y puedan tener una mayor contundencia a la hora de lanzar. Cerca del final Argentina se acercó a cinco goles pero China volvió a jugar en su máximo nivel y complicó a las sudamericanas. Finalmente, el partido culminó 28-21.
El Mundial terminó de la peor manera para Argentina. Luego de tener actuaciones dignas en la etapa de grupos, el equipo no pudo acceder a los octavos de final y desde entonces nunca recuperó su nivel. Esto la llevó a terminar en la vigésima posición. Más adelante, cuando Peruchena pueda superar el mal trago, llegará el momento de reflexión.