fbpx
Ciclismo

Cosecha argentina en México

Este domingo terminó el ciclismo en el Panamericano de Aguascalientes, México. El equipo argentino se quedó con dos medallas de plata y una de bronce, además de las respectivas clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El domingo fue el cierre del Campeonato Panamericano en Aguas Calientes, México. En la jornada final, la dupla integrada por Walter Pérez y Marcos Crespo fue la tercera mejor en madison y se quedó con la medalla de bronce.  El título fue para Estados Unidos, mientras que Colombia completó el podio en la segunda posición.

En cuanto a las mujeres, Cristina Greve finalizó octava en el omnium. Lo hizo con un total de 154 puntos, mientras que las ganadoras fueron la canadiense Gillian Carleton y la cubana Martíes Mejías con 221 unidades. El tercer puesto fue para la estadounidense Jennifer Valente, quien sumó 213. También compitió Brenda Gómez en el keirin, pero lamentablemente no pudo entrar en la final.

De esta manera, una presea se ha sumado en el último día de competencia para el equipo argentino. El conjunto nacional terminó con tres medallas ya que el jueves el elenco de persecución por equipos (Mauro Agostini, Mauro Richeze, Walter Pérez y Juan Darío Merlos) había sumado la medalla de plata, mientras que el viernes Agostini terminó en la misma posición en la Persecución Individual. Finalmente, con estos resultados, ya se han asegurado su participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto el año que viene.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior