En damas, largaron los playoffs
A primera hora jugó River frente a Hacoaj con victoria 3-1 para los de Núñez, mientras que en el otro partido, San Fernando triunfó sobre Italiano por 2-1. De estos partidos saldrán los cruces de semifinales donde aguardan GEBA y Ciudad. Gran concurrencia de público.
Por Matías Montoya
River 3 – Hacoaj 1. La serie casi definida
El partido entre River-Hacoaj fue el encargado de abrir la jornada de los playoffs 2014 en el césped sintético del Club Ciudad de Buenos Aires. Allí las dirigidas por Sergio Vigil lograron imponerse con su poderío ofensivo y, gracias a ésto, se pusieron al frente muy rápido. Martina Bravo Quintanas desvió un corto y abrió el marcador a los 11 minutos de comenzado el encuentro, que cuatro minutos más tarde fue ampliado por Estefanía Cascallares. A poco de finalizar el primer tiempo, River se aflojó en todas sus marcas y agrandó a Hacoaj, que salió por el descuento. Objetivo que consiguió a dos minutos del cierre gracias a Natalí Doreski.
Comenzados los segundos 35’, el partido se volvió muy táctico: River no quería equivocarse y Hacoaj –que no arriesgaba- temía ir en búsqueda del empate por miedo a, que en una contra, las chicas de Vigil liquidaran el partido. Cachito pedía “calma y concentración” a la hora de buscar el tercer tanto que les diera tranquilidad.
Dicha tranquilidad llegó a cinco minutos de finalizar el cotejo gracias a un corto que convirtió Ana Grodinski para el 3-1 final, que dejó a River con un pie en las semifinales.
Una vez decidida la vuelta se definirá el rival que enfrentará a Ciudad en la siguiente instancia.
Italiano 1 – San Fernando 2. Una serie para el infarto
El segundo partido por cuartos de final fue a pura emoción.
En el comienzo, San Fernando (que participa por primera vez en los playoffs) hizo fama de su buen juego y se lo demostró a su rival. La lucha incansable se gestaba en la mitad de la cancha. Pero a dos minutos de finalizar el primer tiempo, San Fernando creó una muy buena jugada por derecha donde recibió Mariana Gucchiani y definió cruzado para poner el 1-0 para las dirigidas por Agustín Corradini.
Italiano salió con todo a disputar el segundo tiempo y a los pocos minutos le anularon un gol. Pero enseguida (a los 12’), Teresa Koopmann, luego de una gran jugada, puso el empate para el conjunto del Bajo Flores. Después del gol, ambos conjuntos iban por la victoria, lo que generó un partido vibrante que le dio a la tarde un poco de calor en medio de tanto frío.
El partido se hacía de ida y vuelta y, entre cortos y tiros al arco de ambos equipos, el cotejo era entretenido. Pero a tres minutos del final, cuando parecía que el resultado sería empate, Sofía Maccari anotó el gol del triunfo mediante un gran remate de córner corto. De esta forma, San Fernando jugará con el resultado a su favor el domingo, cuando se conozca el segundo semifinalista, que jugará frente al heptacampeón, GEBA.