fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Ciudad campeón en damas!

Ciudad volvió a gritar campeón luego de diez años este domingo. ‘Muni’ venció en la final a GEBA 1-0 con gol de Noel Barrionuevo tras un córner corto. El equipo de Carlos Geneyro demostró una gran actitud a lo largo de los setenta minutos para controlar a su rival en gran parte del juego. Con Carla Rebecchi ausente por lesión, el equipo de Núñez le puso fin al reinado de siete años de las de Palermo.

 

En el comienzo del partido la visita se mostró mejor. GEBA presionó en las salidas de ‘Muni’, lo que complicó el juego local. Además, las vestidas de blanco atacaron por las bandas para encontrar a Florencia Habif en el medio y que ella remate. Lamentablemente para las de Palermo, la ‘Leona’ no pudo aprovechar las tres chances que tuvo en los primeros quince minutos.

A medida que pasó el tiempo, la presión aflojó por el desgaste que esta táctica generó y las locales pudieron jugar más sueltas. Así, la actividad se acentuó en la mitad de cancha, pero con una escapada de Mariela Scarone por la banda izquierda llegó la primer gran chance para las dueñas de casa. Se pitó córner corto por un pie en el marcaje y por esta vía apareció la experta: Noel Barrionuevo remató para que aparezca el 1-0.

Artículos Relacionados

Con la apertura del marcador, GEBA debió elevar su nivel y volver a optar por un estilo más ofensivo. El equipo de Martín Herrera complicó por las bandas con Antonella Rinaldi y Carla Dupuy, pero las blanquicelestes hicieron un gran trabajo defensivo para evitar que el partido se ponga en tablas.

A falta de 15 minutos pudo haber llegado el empate. Después de un córner corto, ‘Piti’ D´Elia definió cruzado para el 1-1 pero las jueces del cotejo, ayudadas por el ‘Video Ref’, determinaron que la acción fue peligrosa. Más tarde un nuevo error del fondo de Ciudad, esta vez de Barrionuevo, ofreció una nueva oportunidad pero allí la defensa se impuso para evitar el gol del empate.

Del otro lado, también hubo varios ‘cortos’ pero GEBA estuvo rápida para salir a tapar todos los remates de Noel Barrionuevo. Tras siete remates consecutivos de la defensora, GEBA tuvo un contraataque con la velocidad de Carla Dupuy y la delantera pasó al círculo pero Rinaldi no pudo marcar el empate. De esta manera, Ciudad volvió a ser campeona tras una década sin poder gritarlo.

Este triunfo le quita el reinado a GEBA de siete años consecutivos en lo más alto del podio. Tras la chicharra final, el club de Núñez explotó con el ‘Soy de Muni’, con una escena de las jugadoras llorando y celebrando tras una gran invasión del público local.  ¿Completarán el festejo los varones?

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior