fbpx
Hockey sobre césped y pista

Los chicos completaron la fiesta

Luego del triunfo de las mujeres, los hombres de Ciudad vencieron 1-0 a Banco Provincia y también se consagraron campeones del Metropolitano 2014. El autor del gol fue Nicolás Della Torre, y al igual que en las mujeres, la acción llegó tras un córner corto. Primera vez en la historia que las primeras de un club son campeones. Núñez de fiesta.

Núñez vivió un domingo histórico. Luego de obtener el Metropolitano Femenino tras 10 años, los hombres siguieron los pasos de las mujeres. Ellos vencieron por 1-0 a Banco Provincia para consagrarse campeones en el Masculino y para que ‘Muni’ se convierta en el primer club en obtener ambos certámenes el mismo año.

En el comienzo del partido se dio una tendencia muy equilibrada. Ambos equipos batallaron por la posesión de la bocha y ninguno de los dos logró controlar los tiempos con claridad. Sin embargo, en la lucha por no cometer errores, Banco Provincia fue quien ofreció la chance. Tras un córner corto, Nicolás Della Torre apareció y marcó el 1-0. Un minuto más tarde, Joaquín González tuvo un remate que podría haber estirado la diferencia pero la bocha la frenó Juan Manuel Vivaldi.

Artículos Relacionados

En el inicio del complemento, la mitad de la cancha fue una zona de transición y ambos tuvieron chances pero las defensas estuvieron atentas para responder. Lautaro Martínez tuvo la más clara para el local pero la bocha se fue apenas abierta a la derecha. En la imprecisión para anotar, fueron los de celeste y blanco quienes se vieron beneficiados ya que los vestidos de rojo empezaron a sentir la presión de marcar para seguir con vida.

De esta manera, Banco debió jugar los últimos quince minutos con la mayoría de sus hombres delante de la mitad de cancha y exponiéndose al contraataque. Ejerciendo presión en las salidas y rotando la pelota entre sus hombres, la actitud ofensiva puso a Ciudad contra las cuerdas. Pero Agustín Bettalio salvó y se vio salvado por los palos. En la última acción del juego, hubo un córner corto para la visita pero Sarto despejó para que pase el tiempo y finalice la agonía.

Una jornada histórica se vivió esta mañana en el mítico club de Buenos Aires. ¡Salud campeón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior