fbpx
JuegosSliderWaterpolo

Las Tiburonas son finalistas de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La selección femenina de waterpolo superó 16-12 a Perú en semifinales y aseguró una nueva medalla para Argentina. Este sábado jugarán la final ante Brasil.

Las Tiburonas siguen a paso firme en Asunción 2022. En el cierre de los Juegos Suramericanos superaron en semifinales a Perú y se ganaron un lugar en la final.

El primer parcial estuvo cerrado. Abrió el marcador Perú, pero finalmente Argentina se terminó llevando el chico con la mínima 4-3, con goles de Anahí Bacigalupo, Ludmila Ianni, Cecilia Leonard y Sol Canda.

En el segundo, las Tiburonas lograron estirar la ventaja y ponerse 4-1, con el aporte de Ashley Hatcher, dos goles de Leonard y uno más de Bacigalupo.

Las peruanas encontraron el arco argentino en el tercer parcial, pero las Tiburonas, con el doblete de Bacigalupo, también pudieron despegar el parcial, y junto a los goles de Ianni, Ludmila Castellani y Hatcher se llevaron la ventaja 5-4.

Pero Perú no quería ceder fácilmente el juego, y le dio intensidad al cierre, llevándose el último parcial 4-3, pero no les alcanzó para superar la ventaja adquirida previamente por las Tiburonas que terminaron ganando el encuentro 16-12.

Los goles del último periodo fueron de Hatcher y dos de Canda.

El sábado 15 de octubre será la final ante Brasil, a las 9:20 hs, luego de que las verdeamarelas superen en la otra semifinal a Venezuela 16-3.

Foto: CADDA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior