fbpx
Hockey sobre césped y pista

No goleó, pero tampoco sufrió

Quilmes superó esta noche a Mitre por 1-0 y se quedó con el último pasaje a semis en el Metro Masculino tras ganar el global 2-1. Marcos Tubio fue el autor del gol que le aseguró la clasificación a los de Juan Pablo Tisera. En la próxima instancia, enfrentarán a Ciudad, el mejor de la temporada.

Este miércoles finalizó la acción por la primera ronda de los playoffs del Metropolitano. En esta ocasión el juego pasó por la actividad masculina, donde Quilmes y Mitre se enfrentaron por la vuelta de su serie. En el partido del sábado habían igualado 1-1, por lo que todo debía definirse en estos setenta minutos.

En el comienzo del juego fue el ‘Cervecero’ el que jugó mejor. Los del Sur tuvieron más la bocha y lograron forzar errores defensivos de su rival. Tras un córner corto llegó la apertura del marcador: Marcos Tubio disparó para poner el 1-0 casi en la mitad del primer parcial. Tras el gol, Mitre intentó responder pero se encontró con un férreo marcaje del oponente, lo que no le permitió tener grandes chances. La más clara fue para Juan Saladino, pero no pudo establecer el 1-1 por muy poco.

Artículos Relacionados

En el complemento, Quilmes volvió a hacerse dueño de la bocha y jugó con el tiempo a su favor. Distribuyó la pelota alrededor del campo e impidió que su rival cuente con oportunidades para igualar la contienda. Los de Juan Pablo Tisera pudieron haber estirado la diferencia, pero el arquero Mariano Ruíz contuvo los remates para mantener a su equipo con vida. Sin embargo, Mitre no tuvo ninguna clara en los últimos 35′ y la serie quedó en manos de Quilmes.

Con este triunfo ha finalizado la primera etapa de la definición. Quilmes irá ante Ciudad, que fue el gran líder de la fase regular. Por el otro lugar en la final pelearán Banco Provincia y San Fernando. Sin duda alguna, el sábado y el domingo serán dos días muy atractivos de hockey en ‘Muni’. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior