fbpx
Hockey sobre césped y pista

San Fernando a semis

En un partido para el infarto, San Fernando cayó 2-1 ante Italiano, pero con el global 3-3 debieron ir a shoot-outs. Fue entonces que las de Agustín Corradini ganaron 3-1 y se metieron entre los mejores cuatro equipos del Metro. Ahora vendrá GEBA, en busca de la final.

El fin de semana iba a ser muy atractivo para el hockey metropolitano. El sábado se disputaron los partidos de ida por los Playoffs, pero el domingo la lluvia no permitió la acción. Así los partidos se fueron reprogramando y este martes llegó el cierre de la apasionante serie entre Italiano y San Fernando. El primer cotejo había quedado en manos de las segundas por 2-1.

En el primer tiempo se dio un juego trabado con una gran actitud defensiva por ambos equipos, lo que negó que haya muchas chances. Sin embargo, la apertura del marcador fue para Italiano tras un córner corto que Luz Lorenzo aprovechó con una gran arrastrada. Así la jugadora sentenció el empate en el global y anticipó que sería una noche no apta para cardíacos.

Tras el gol, San Fernando dominó los tiempos de juego. Con una gran distribución de pases alrededor del campo, fue sometiendo a su rival para jugar al ritmo deseado. De esta manera tuvo chances para marcar, pero se encontró con una Lia Zabala inspirada para mantener el cero en el arco. Finalmente el gol llegaría por una gran acción de Sofia Maccari: con un pase entre líneas dejó a Eugenia Trinchinetti cara a cara con la arquera. En primera instancia hubo respuesta pero el rebote permitió el 1-1 y el 3-2 en el resultado general.

Artículos Relacionados

En el complemento Italiano fue a buscar el empate con todo lo que tenía. Le quitó la bocha a su oponente y dictó su ritmo, lo que complicó a las chicas de Agustín Corradini. Luego de varias oportunidades, Lorenzo volvió a aparecer a los 15 minutos para el 3-3 en el neto. La última parte del juego fue con un juego muy disputado en donde ambos elencos tuvieron chances para quedarse con el pasaje a semifinales pero las defensas respondieron para evitarlo. Así hubo que ir a alargue, donde se mantuvo el resultado. La definición debió ser por shoot-out.

El primer penal fue para Lara Oviedo, de Italiano, quien marcó para meter presión a San Fernando. Pero llegó la réplica de Sofía Maccari. 1-1. Después falló Luz Lorenzo, quien envió la pelota afuera. Luego, Lucía Sanguinetti metió el 2-1 para dejar a Sanfer arriba. Mutio le tapó a Miracca, Zabala le marcó a Cucchiani y la primera respondió con una sobre Lima. Finalmente, Micaela Retegui sentenció el 3-1.

Tras el gol definitorio se notó el gran nerviosismo que atravesaron las jugadoras: lágrimas por ambos lados pero con sentimientos diferentes. Ahora, San Fernando enfrentará en semis a GEBA tanto sábado como domingo desde las 10:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior