fbpx
Pentatlón Moderno

“Que amen lo que hacen”

Emmanuel Zapata habló con los chicos de pentathlon que están en carrera para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 y les dio ánimos, consejos y les dejó enseñanzas.

El Campus 2018 ya terminó, pero lo vivido allí será inolvidable. Fueron 12 días a puro deporte y alegría compartido entre chicos, entrenadores y hasta deportistas olímpicos que se acercaron hasta el CeNARD para compartir sus experiencias con los chicos.

Pasaron Nicolás Córdoba, Ailén Valente, Sebastián Rossi, Franco Icasati, Federico Díaz, Darya Shara, Alberto Palmetta, Laura Ábalo, Sebastián Crismanich, Ariel Suárez, Yago y Klaus Lange, Cecilia Carranza, Guillermo Coria y más. Y, para los chicos del pentathlon, estuvieron los máximos exponentes: Emmanuel Zapata e Iryna Khokhlova. Ambos clasificaron a los Juegos Olímpicos, Emmanuel por primera vez en su vida e Iryna lo hizo por segunda vez, aunque en esta ocasión compitiendo para Argentina. Juntos hablaron con Oliver Lima, Franco Serrano, Agustín Fernández, Nereo Polanco, Josefina Bernatene, Camila Chirino, Martina Armanazqui, Daniela Miramonti y Belén Serrano.

En primera instancia, Emmanuel Zapata se mostró contento y sorprendido por el nivel de los chicos, “los conozco desde muy chiquitos y los vi crecer, los vi de a poco convertirse en atletas de alto nivel”, dijo.  Sobre la temática que tuvieron en el momento íntimo junto a los jóvenes, el pentatleta contó que les habló sobre su experiencia en Río: “También les di ánimo y confianza, que más allá de su clasificación a estos Juegos de la Juventud ellos pueden aspirar a más en su carrera deportiva. Como que no todo termina en esto, sino que hay más después”.

Artículos Relacionados

Emmanuel afirmó ver bien al grupo, porque “es muy fuerte y tiene muchas condiciones” y vaticinó que “los que compitan en los Juegos van a tener un buen rendimiento”. Por otro lado, explicó que este tipo de prácticas vienen muy bien para motivar a los chicos al momento de introducirlos a los Juegos Olímpicos, para que la competencia no sea tan impactante.

Por último, el mayor de los hermanos Zapata aconsejó a los jovencitos y comentó: “Les dije que disfruten lo que hacen, eso es lo más importante de todo. Que amen lo que hacen y eso les traerá bueno resultados, no solo en el deporte sino en la vida”. A su vez, hizo una comparación con el pasado del deporte argentino y enalteció el presente que hoy en día pueden exprimir los chicos. “Que también aprovechen la oportunidad que tienen y que la mayoría de nosotros no tuvimos. Nacieron en una época privilegiada para el deporte argentino, en donde estamos en pleno desarrollo todavía, pero aun así tienen mucho más de lo que nosotros tuvimos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior